miércoles, 16 de mayo de 2012

Explosión en edificio en construcción de Ñuñoa fue provocado por un "artefacto de guerra"

FUENTE : LA TERCERA



Una explosión en un edificio donde se realizaban trabajos de reconstrucción, se produjo a eso de las 9 de esta mañana en Aristóteles 1185, en intersección con Salvador Sur, en la comuna de Ñuñoa.
Según la información entregada por Carabineros, la explosión se generó luego de que un trabajador manipulara un artefacto de guerra que había sido encontrado hace 20 días, situación que no fue informada a las autoridades.
Así lo informó el Coronel de Carabineros, Jorge Bohle. "A las 9 de la mañana, mientras se desarrollan trabajos con motivo de los graves daños sufridos en estos departamentos, producto del terremoto que afecto al país, uno de los trabajadores que se encontraba manipulando un artefacto de tipo explosivo, se está analizando el tipo real, pero sí un artefacto de tipo militar, al parecer de tipo rocket, encontrado hace 20 días por estos mismos trabajadores, de esta misma empresa", sentenció.
La emergencia, que generó un derrumbe en el lugar, movilizó a tres compañías de bomberos y al Gope. En tanto, el trabajador que manipuló el artefacto explosivo fue trasladado de gravedad a la Posta 4.
El obrero "lo arrojó al piso y le explotó. Tiene lesiones al parecer graves, producto de una fractura. Personal especializado del Gope se encuentra analizando tanto lo que es la probable procedencia, como también el tipo de artefacto militar", añadió el Coronel.
Bohle afirmó que se está tratando de dilucidar la procedencia de este artefacto. "Estos departamentos en su oportunidad fueron fiscales", manifestó. Y precisó que "aparentemente" habría habitado personal de la Aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario