jueves, 3 de mayo de 2012

ARMASUR REITERA NECESIDAD DE PRONUNCIAMIENTO SOBRE Y APERTURA DE LANDING Y CABOTAJE

FUENTE : RADIO POLAR


En Asamblea General realizada este viernes 27 de abril en Puerto Montt, la Asociación de Armadores de Transporte Marítimo del Sur Austral (ARMASUR A.G.), reiteró su compromiso de resolver una serie de materias que son clave para el crecimiento de este importante sector productivo.

“Es necesario tener un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre la apertura del landing a cruceros extranjeros y la apertura del cabotaje y lograr que las concesiones marítimas sean sujeto de garantías bancarias, porque creemos que de esta forma habrá recursos frescos que den un impulso a la inversión en el sector”, señaló el presidente del gremio, Orlando Almonacid.

También dijo que es perentorio “agilizar la aprobación y publicación del DS 90, referido a la formación y titulación de dotación, pieza fundamental de la Marina Mercante Nacional. Esta situación permitiría resolver un importante problema de falta de mano de obra para las naves”.

Orlando Almonacid destacó que “actualmente, con financiamiento de nuestros socios, estamos desarrollando el Proyecto Inecon, cuyo objetivo es estudiar la transferencia y carga existente y proyectada en la región, junto con la infraestructura portuaria actual y sus proyectos futuros”.

Sobre Armasur AG

El gremio cuenta con 23 empresas asociadas, abarcando variadas actividades productivas de la zona Sur Austral como Conectividad, Turismo Marítimo, Acuicultura y Cabotaje entre otras, convirtiéndola en función del tamaño de su flota y número de empresas asociadas que la integran, en el gremio marítimo más grande a nivel nacional.

Las empresas asociadas a Armasur generan más de 6.700 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. A través de su flota, compuesta por alrededor de 150 naves mayores, sus 9 terminales portuarios 3 astilleros, moviliza cerca de cuatro millones de toneladas anuales, equivalentes a cerca del 60% del tonelaje total de carga que se transfiere dentro del país en el cabotaje de las Regiones Australes.

Cabe destacar, además, que la flota de Armasur tiene el 81% del mercado de transporte de peces.

Los socios de Armasur son Naviera y Turismo Skorpios S.A.; Navimag Ferries S.A.; Naviera Cruz del Sur; Transportes Marítimos Kochifas S.A.; Naviera Isla Margarita Ltda.; Transbordadora Austral Broom S.A.; Inversiones Marítimas Terra Australis S.A.; CPT Empresas Marítimas S.A.; Naviera Austral S.A.; Oxxean S.A.; Transmarchilay S.A.; Naviera Paredes; Patagonia Wellboat S.A.; La Península S.A.; Detroit Chile S.A.; Skretting; Naviera Orca Chile S.A.; Servicios Portuarios Quellón; Rio Dulce; Portuaria Cabo Froward; Naviera Puelche; Naviera Frasal; Transportes Petromar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario