viernes, 4 de mayo de 2012

Quilicura y Cerro Navia están en niveles "malos" en primera alerta ambiental del año


FUENTE : LA TERCERA




A las 10.00 horas de esta mañana la Seremi de Salud marcó dos estaciones de monitoreo con índices "malos", Quilicura y Cerro Navia.
En tanto, la estación Pudahuel y Santiago - que se mantenía en calidad buena hasta las 9.00 horas- se encuentra en regular, en la primera jornada de alerta ambiental del año.
Cerro Navia se ubica en 293 ICAP (Indices de calidaad del Aire Referido a Partículas); mientras que Quilicura llega a 269.

La Intendencia Metropolitana de Santiago declaró en horas de la tarde de ayer estado de Alerta Ambiental, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida implica el reforzamiento de la fiscalización sobre la restricción permanente de vehículos sin sello verde (no catalí­ticos), que para la jornada corresponde a los dígitos 3, 4, 5 y 6. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida, que se prolonga por 24 horas, empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá hasta las medianoche del dí­a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario