miércoles, 30 de mayo de 2012

ALCALDE DE PUNTA ARENAS DIO A CONOCER BASES DE PRE FESTIVAL Y XXXII FESTIVAL FOLCLÓRICO EN LA PATAGONIA

FUENTE : RADIO POLAR

El alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica, dio a conocer las bases del Pre Festival y el XXXII Folclórico en la Patagonia, adelantando que el primero de los eventos se realizará el 21 de julio, en tanto el evento mayor se efectuará los días 9, 10 y 11 de agosto y tendrá carácter solidario, al destinar la recaudación del total de entradas a los vecinos damnificados por el desborde del Río de Las Minas.

El Pre Festival tiene por finalidad seleccionar las dos piezas musicales que representarán a la Región en el certamen del mes de agosto y cuyos dos primeros lugares recibirán una estatuilla y un premio de 200 mil pesos. La recepción de canciones se efectuará hasta el 6 de julio en el edificio de Gestión Cultural Municipal, José Menéndez Nº741, fono 200351.

La recepción de temas para el XXXII Festival Folclórico en la Patagonia también se iniciará el 6 de julio, realizándose la selección de los temas a partir del 17 del mismo mes, para dar a conocer los temas seleccionados durante el pre festival, con el fin de que tanto los temas regionales, como los nacionales y extranjeros tengan el mismo periodo de difusión.
El primer y segundo lugar del XXXII Festival Folclórico en la Patagonia, recibirán premios de 3 y 2 millones de pesos respectivamente y estatuillas, adjudicándose 1 millón de pesos y una estatuilla el mejor intérprete del certamen.
En cuanto a la parrilla programática el alcalde Mimica señaló que ésta se dará conocer una vez que sean cerrados los contratos con los artistas, para no generar falsas expectativas en la población, en tanto el valor de las entradas se informará una vez que el monto sea aprobado por el Concejo Comunal. El edil precisó que este año las Direcciones Municipales de Desarrollo Comunitario, Administración, Finanzas, Control y Asesoría Jurídica serán las encargadas de llevar adelante los procesos administrativos que implica la organización de este evento. El asesoramiento en materia artística estará a cargo de una comisión presidida por el concejal José Aguilante, en la que actuará como secretaria ejecutiva la encargada de gestión cultural municipal, Maribel Valle.

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