miércoles, 30 de mayo de 2012

Comisión investigadora de la Cámara revisará hoy nuevo video sobre tsunami

FUENTE : LA TERCERA


Hoy sesiona por última vez la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el caso tsunami y en dicha instancia se exhibirá un nuevo video, donde se ratificaría que la ex presidenta Michelle Bachelet si habría sabido de la ocurrencia de un tsunami en el archipiélago de Juan Fernández.
El video fue entregado por el propio alcalde de la zona, Leopoldo González, quien se lo entregó al ministro de Economía Pablo Longueira. Este último lo hizo llegar al presidente de la comisión, el diputado UDI Cristián Letelier.
El alcalde manifestó esta mañana a radio Cooperativa que "hay dos personas más que avisaron a las autoridades y no fueron escuchados. Se da a conocer lo que habría pasado a las 7 de la mañana y como la ola habría arrasado a todo un pueblo".
González continuó diciendo que "en mi último viaje al 'conti' me llaman y me dicen que hay un video que me quieren entregar como recuerdo y que sería bueno que lo viera. Decidí buscar una persona de confianza para que lo mantuviera en custodia e irme a la comisión y declarar, que podría ser algo fundamental para el cierre de esta comisión".
Respecto a la elección del ministro de Economía como encargado de custodiar estas imágenes, el alcalde manifestó que lo une una amistad al secretario de Estado.
Ya se adelanto que una vez revisado el video, los antecedentes serán puestos en manos de la fiscal del caso, Solange Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario