viernes, 13 de septiembre de 2013

A minutos de subirse a avión capturan a ladrones de Zona Franca

FUENTE :  LA PRENSA AUSTRAL


En los precisos instantes en que aguardaban su turno en la fila para embarcarse en un vuelo de itinerario que los llevaría a Puerto Montt como parte de su raid delictivo, fueron capturados ayer tarde en el Aeropuerto Presidente Ibáñez de Punta Arenas los dos autores del audaz robo que afectó al centro de pagos de Servipag, que funciona en el segundo piso del módulo central de Zona Franca.
El delito fue perpetrado pasadas las 13 horas de este miércoles en circunstancias que el personal hacía uso de su horario de colación. Su accionar delictivo le reportó un botín de poco más de 9 millones de pesos.
Las pesquisas de la Sip de Carabineros dieron resultados cuando los efectivos divisaron en el terminal aéreo a dos sujetos que respondían plenamente a algunas de las características de los delincuentes intensamente buscados.
Un destornillador y un polerón marca Adidas abandonado por los antisociales en el local donde cometieron el robo, fueron en definitiva las piezas claves que permitieron armar el puzzle policial.
La herramienta había sido adquirida el día antes al robo en un centro comercial de Avenida Frei. En base a este antecedente se chequearon las grabaciones de las cámaras de seguridad de dicho establecimiento donde adquirieron el destornillador, pudiendo apreciar que en este registro podía apreciarse un sujeto que vestía el mismo polerón abandonado en el local de Servipag. Fueron estas imágenes, sumas a otras obtenidas en el mall Espacio Urbano Pionero, donde los autores compraron ropa después de consumado el robo, lo que posibilitó seguir una línea investigativa que dio sus frutos en tiempo récord. A esto también se sumó el hecho de que los bolsos que portaban disponían de un ticket aéreo, lo que indicaba que pronto emprenderían la salida de la región.
En razón de ello, se dispuso de una vigilancia especial en el Aeropuerto Presidente Ibáñez, hasta que ayer, cerca de las 15,30 horas, se produjo la detención de los dos sujetos que protagonizaron el robo, aunque no se descarta la participación de un tercero.
Se trata de Jorge René Castro Chepulich, de 35 años, y el adolescente S.I.A.L., de 17, quienes provenían de la ciudad de Valparaíso. El primero exhibe un amplio prontuario policial por robos con violencia y el uso de la fuerza. En la capital habrían robado también en un local de Servipag.
Carabineros recuperó 1,7 millones de pesos en dinero efectivo. El resto se lo habrían gastado en vestuario y otros artículos. Es probable que una suma importante haya sido depositada en alguna cuenta bancaria, situación que es motivo de investigación.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y hoy responderán ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario