viernes, 13 de septiembre de 2013

Vocera de Matthei pide a dirigentes de la Alianza que ayuden en la campaña y que cesen las críticas a la candidata

 
FUENTE   :   LA TERCERA
 
 



La senadora y vocera de la candidata presidencial de la Alianza, Lily Pérez, llamó hoy a los dirigentes de los dos partidos del oficialismo a respaldar la opción de Evelyn Matthei y detener las críticas a su postulación.

Pérez explicó en radio Agricultura que le molesta "leer en los diarios las críticas de que no les dan espacio, o que otros quieren tener protagonismos. Son cosas complejas, todas las campañas tienen dificultades, y es difícil partir, pero son criticas muy injustas cuando hay tantas noticias buenas que dar, como por ejemplo que es la primera vez que la Alianza lleva una candidata mujer a la presidencia".

Frente a las críticas que calificaron la campaña de "plana", Lily Pérez expresó que "eso mismo Leopoldo Pérez podría decirlo a través del teléfono o en una reunión. ¿Para qué lo hace en la gran mañana interactiva? ¿Aporta algo eso?".

"Uno tiene que cerrar filas, farrearse la oportunidad de seguir con este gobierno es una irresponsabilidad enorme, y eso viene de dirigentes de nuestro sector. No voy a señalar con el dedo porque me faltarían dedos, pero son de la UDI y RN", resaltó.

Por lo anterior, recalcó que "a los dirigentes del partido que ayuden. Las quejas están bien, todo el mundo tiene derecho a criticar, pero que lo hagan donde corresponde".

Sobre la campaña misma, la senadora resaltó que "después del 18 viene la segunda parte, en donde se le da contenido a los ejes de la candidatura. Y hay uno que es formidable, que es revalorizar lo público. Durante la Concertación comenzó a existir una sentencia en torno a lo público, que la educación es mala, el transporte es malo, la salud es mala. Durante el actual gobierno se ha intentado hacer un giro en eso, y no tiene solo que ver con quienes trabajan en ese sector".

SITUACIÓN DE CRUZ COKE

Consultada por el caso de Luciano Cruz Coke - quien vio invalidada ayer su postulación al Senado-, la parlamentaria aseveró que "hoy la Alianza tiene un candidato que es Manuel Rojas", y sobre Cantero, dijo que "se incluyó por fuera lo cual muchos de nosotros lamentamos porque él debió haber ido originalmente por el cupo de RN".

"Pero las cosas no se dieron y hoy Cantero en un diario dice una frase muy fuerte pero veraz, que esto se va a resolver muy pronto y que él o Manuel Rojas tendrán que tomar una decisión de seguir adelante con su candidatura", añadió la senadora.

La parlamentaria comentó que, ante el eventual doblaje, ella tiene "mucha esperanza en que Cantero tome una decisión que nos ayude a resolver bien esta situación de la Alianza".

"El doblaje de la Concertación es un riesgo que está latente desde el primer día, pero ahora se agudiza porque en el sistema binominal un candidato independiente necesita muchos más votos porque no suma si no tiene un compañero al lado fuerte. Y el que queda solo en la Alianza debe hacer un esfuerzo enorme para evitar ser doblado", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario