jueves, 26 de septiembre de 2013

POLICÍA DE RÍO GRANDE LOGRÓ INCAUTAR DOCE KILOS DE DROGA

FUENTE    :    RADIO POLAR





El procedimiento surgió a partir de un llamado anónimo que recibió la Policía en los últimos días, en un dato que fue trabajado por los investigadores y que permitió averiguar el traslado de droga en un automóvil particular.
Allí se comenzó a seguir una pista que terminó con el corte de un Volkswagen Gol conducido por Joel Aguilar Mansilla de 29 años, locutor de una radio FM local y animador de eventos, quien fue demorado por personal de brigada de la Policía Provincial, cuando circulaba por la ruta complementaria del aeropuerto, en sentido hacia el norte de la ciudad.
En la intercepción de este vehículo, los efectivos constataron que el conductor trasladaba una valija de mano, en cuyo interior se encontraron un total de 14 envoltorios, entre ladrillos y bochitas, conteniendo marihuana.
La cantidad de estupefaciente decomisado alcanzó los 8 kilos sólo en este procedimiento, por lo que rápidamente se tomó contacto con el Juzgado Federal a fin de librar distintos allanamientos para seguir la pista y ver hasta donde llegaba la misma.

Allanamientos
Las intervenciones policiales fueron en torno al domicilio de Thorne 1534, donde se constató que un hombre salió en un vehículo, siendo interceptado en la esquina de Gobernador Paz y Belgrano.
Allí quedó detenido Víctor Enríquez de 36 años, realizándose asimismo un allanamiento también en el kiosco “El Faraón”, situado en las inmediaciones, el cual dio negativo.
El resultado fue altamente positivo en el domicilio de calle Thorne, donde se incautaron 4 kilos más de la misma droga, así como también gran cantidad de dinero en moneda argentina y dólares.
Ante esto, además del conductor que había salido de esa vivienda –y que residía allí- también quedaron detenidos otros dos ocupantes de la vivienda, Luciano Pasucci de 25 años y María Filla, una chilena de 37 años.
Todos quedaron detenidos e incomunicados como parte integrante de esta presunta red de comercialización de estupefacientes, a disposición del juzgado federal, desde el cual anoche se pidió el traslado de los detenidos para su indagatoria.
Al cierre de esta edición los cuatro detenidos eran indagados, siendo representados por el defensor oficial, el doctor Fernando Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario