lunes, 2 de septiembre de 2013

Brutal agresión

Brutal agresión


Con lesiones en diversas partes del cuerpo resultó una mujer de 36 años, luego de ser atacada por su pareja.
Al momento de ser detenido por Carabineros el imputado mantenía un hacha en la mano.
Se dijo que el mismo sujeto fue formalizado en 2011 por abuso sexual contra una niña de cinco años.
Con lesiones en diversas partes del cuerpo resultó una mujer de 36 años, luego que fuera agredida por su pareja.
El hecho se registró ayer durante la madrugada en un domicilio de la Población Santos Mardones, en Punta Arenas, dejando al descubierto un dramático hecho de violencia intrafamiliar.
La propia afectada, P.B.B., relató a Diario El Pingüino los hechos: “Por sexta vez fui agredida por mi pareja. Lo he perdonado siempre, pero ahora nunca más. Ahora se terminó toda la relación, porque ha sido demasiado... Mi cuerpo quedó todo marcado por esta golpiza”.
Recuerda que “en esta ocasión comenzó diciéndome que lo engañaba. Después se puso más violento, me apretó y puso el pie sobre mi cuello, donde me decía que no iba a salir viva. Se sacó su cinturón y me golpeó en la espalda, patadas en mis brazos y piernas, no sacaba nada de pedir auxilio ya que vivimos en la casa de sus padres. Al ser tan fuerte la golpiza su hermano llamó a Carabineros, que al llegar lo encontraron con un hacha en la mano, con la que me iba a pegar”.
Completamente conmocionada por lo sucedido, añadió que el sujeto además aprovechaba el hecho de que ella está sola en Punta Arenas (es de la Sexta Región), sin apoyo familiar.
“Siempre me andaba pegando, una vez al mes me agredía, lo perdonaba porque tampoco tenía donde quedarme. Es una relación que duró dos años. Al comienzo todo fue bonito hasta que después comenzó con sus celos, no me dejaba salir, ir a comprar, tampoco podía pintarme. Cuando alguien me miraba en la calle me daba vuelta la mano”.
La afectada indicó que anteriormente ya había denunciado a su pareja por los mismos hechos. “Varias veces lo denuncié, pero él me decía que iba a cambiar y yo la sacaba, incluso estuvo 60 días en prisión, por lo que pensé que con eso iba a cambiar”.
La mujer indicó que tras este episodio de violencia espera poder retomar una nueva vida. “Quiero ser feliz, poder trabajar. Con este hombre estaba amargada, con mi autoestima por el piso”.
Atreverse
La afectada llamó a las mujeres a denunciar este tipo de actos de violencia.“Tienen que denunciar, no pueden ser tontas como yo. Por enamorada le aguanté todo y ahora quedé con mi cuerpo con lesiones en todas partes”.
Además, entregó otro antecedente: el sujeto fue formalizado por el delito de abuso sexual en contra de una menor de cinco años, situación que se investigó en Puerto Natales el año 2011.
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la fiscal Wendoline Acuña controló la detención del imputado, de iniciales C.C.M., de 39 años, por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y por amenazas. “Al imputado se le requirió en la audiencia en procedimiento simplificado, se solicitaron las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros, y ella abandonó el domicilio siendo trasladada a una casa de acogida que dispone el Ministerio Público para darle protección”.
La fiscal señaló que se pide una pena de 300 días por el delito de lesiones y 240 por las amenazas, ratificando que no es la primera denuncia entre esta pareja.


FUENTE   :   EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario