jueves, 12 de septiembre de 2013

Piñera llama a "los ciudadanos a entregar información" de responsables de desmanes

FUENTE   :  LA TERCERA



El Presidente Sebastián Piñera visitó esta mañana a los carabineros internados en el Hospital institucional, luego de la jornada de violencia que se vivió la noche del 11 de septiembre.

A la salida de la visita, el Mandatario hizo un llamado a que todas las personas que tengan información sobre los responsables de los desmanes la entreguen. "Quiero pedir a todos los ciudadanos que tengan conocimientos de los responsables que entreguen la información", dijo.

Sin embargo, el Mandatario además añadió que "le pido a los fiscales y jueces de garantía que cumplan con su labor de impartir justicia (...)esperamos que los Tribunales de Justicia los hagan responder por sus actos".

"Nuestro diagnóstico es que esto es fruto de grupos organizados y se suman delincuentes habituales, en consecuencia la única forma es luchar con eficacia es no solamente con la acción de Carabineros, sino también con la unidad total de toda la ciudadanía. Muchas veces tenemos adversarios que toleran y justifican estos actos de violencia", dijo.

Piñera informó que hay 42 carabineros heridos o lesionados, ocho en condición grave; además de 264 detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario