lunes, 30 de septiembre de 2013

Hoy comienzan a operar con normalidad las oficinas del Registro Civil

FUENTE    :    LA TERCERA





Desde las 8.30 de la mañana las oficinas del Registro Civil comenzaron a operar con normalidad para la solicitud de todo tipo de documentos, después de que el jueves pasado finalizara el paro de funcionarios que duró 18 días hábiles.

Desde temprano, cientos de usuarios se apostaron en las afueras de los recintos para hacer filas y poder solicitar los certificados y solicitar documentos de identificación. La atención será reforzada con la instalación de equipos móviles de captura.

Además, los sábados 5, 19 y 26 de octubre los funcionarios abrirán las oficinas, como parte del plan de contingencia para volver a la normalidad el servicio.

Por su parte, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, hizo un llamado a priorizar aquellos trámites urgentes, y a priorizar "la obtención de certificados por el sitio web".

Además, señaló en Chilevisión que "si hay un trámite urgente, hay que acudir a las oficinas, pero si no es urgente postergarlo en unos días"

En relación a la prórroga de la cédula de identidad, la secretaria de Estado dijo que se mantendrá vigente hasta el día 31 de diciembre.

En tanto, las cédulas y pasaportes que fueron solicitadas en el Estadio Víctor Jara, donde el Ministerio de Justicia atendió como parte de su plan de contingencia, deberán ser retiradas en calle Catedral 1772 desde hoy hasta el sábado 5 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario