jueves, 12 de septiembre de 2013

Ladrones robaron más de $9 millones de centro de pagos en Zona Franca

FUENTE    :    PRENSA AUSTRAL


Un suculento botín de $9.150.000 obtuvo un trío de delincuentes que en la tarde de ayer perpetró un audaz robo en la sucursal de Servipag del segundo nivel del módulo central de Zona Franca. Uno de ellos habría ingresado por el cielo falso del recinto ayudado por un cómplice, mientras un tercer sujeto habría distraído a los guardias de seguridad.
A las 15 horas quedó al descubierto la sustracción del dinero cuando los funcionarios de Servipag volvían a sus tareas tras el cierre por colación de mediodía. Es en ese período de tiempo en el que dos sujetos se habrían acercado a un costado del local Nº205, levantando una de las tapas del “cielo americano” por donde accedieron al recinto. En el lugar, rápidamente registraron el área de cajas apoderándose de una gaveta con el dinero recaudado durante la jornada.
Luego, intentaron salir por la puerta principal, sin embargo, al no poder forzarla volvieron a escapar por el espacio por el que ingresaron.
Los desconocidos huyeron en direcciones opuestas, lo que fue presenciado por una turista argentina que esperaba la reapertura del comercio. Viola Mina Gallardo- quien viajó desde El Calafate a Punta Arenas- relató que “vi al sujeto que iba corriendo con algo en su mano, no estoy segura de qué era, pero pasó corriendo a mi lado. Huía con una camisa de cuadros y jeans, y si me preguntan, no vi a nadie más”, declaró.
La supuesta participación de dos personas fue la apreciación que tuvieron los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros que llegaron al lugar, ya que por la altura del techo, alrededor de 2,50 metros, se necesitaba que al menos uno de los involucrados ayudara a subir al otro y después actuara como vigilante en el pasillo.
Pesquisas policiales
El fiscal Felipe Aguirre solicitó a la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) asumir las pesquisas.
Asimismo, trascendió en el centro comercial que un sujeto se habría encargado de distraer a los guardias de seguridad que a esa hora cumplían labores de vigilancia en el recinto, con el fin de evitar que efectuaran sus rondas habituales en el módulo central.
Por su parte, el encargado de la sucursal de Servipag declinó entregar antecedentes del robo.
La Sip dirigió sus pasos investigativos a recopilar antecedentes con los trabajadores de locales colindantes, sin embargo, en ese momento (entre las 14 y 15 horas) no habían establecimientos funcionando, por lo que los esfuerzos se abocaron a reunir videos de cámaras de vigilancia del recinto.
Robo similar
A unos dos metros del local afectado se encuentra la joyería que el 25 de enero de 2005 fue robada en similares circunstancias, lo que motivó que los locatarios modificaran el techo del recinto. En dicha oportunidad delincuentes sustrajeron 32 relojes de prestigiosas marcas con un avalúo cercano a los 150 mil dólares.
Hasta el cierre de esta edición no se reportaban personas detenidas por el robo a Servipag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario