miércoles, 25 de septiembre de 2013

Exhiben fotografías del cuerpo de Zamudio tras brutal agresión que le costó la vida

FUENTE   :   LA TERCERA
 
 




Inconsciente, ensangrentado y descalzo fue encontrado el joven Daniel Zamudio, la madrugada del 3 de marzo de 2012 tras sufrir una brutal golpiza al interior del parque San Borja, en el centro de Santiago.

El guardia del recinto, Ramón Merino junto a uno de sus compañeros fueron quienes encontraron a la víctima en medio de la oscuridad. El trabajador, quien declaró en el juicio oral, aseguró que la imagen los impactó, pues "se notaba que había sido golpeado brutalmente".

Tras hallar al joven, uno de los guardias de seguridad tomó fotografías, las que fueron exhibidas como prueba de la fiscalía ante el tribunal en el juicio.

Señalando las imágenes, Merino relató que Zamudio "tenía una piedra sobre la pierna derecha", e indicó el elemento de gran tamaño con un puntero, agregando que "la piedra hizo que la pierna de este joven fuera partida en dos y quedó aplastada".

La piedra, de unos ocho kilos de peso, fue removida por el mismo guardia hacia el lado de la pierna de Zamudio, la que estaba visiblemente fracturada, "corrí la piedra con mi pie porque pensé que le podía estar doliendo", dijo Merino.

El testigo describió que alrededor de la víctima "habían bastantes botellas y golletes y me di cuenta de que había sido rayado su cuerpo con esos elementos".

"Si yo no hubiera hecho la ronda lo más seguro es que hubiera muerto en el lugar", dijo el guardia.

Se espera que dentro de esta jornada exponga como testigo el compañero de ronda de Merino, quien tomó las fotografías a Zamudio, expuestas en el juicio oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario