lunes, 30 de septiembre de 2013

PUNTA ARENAS ES LA CIUDAD CHILENA EVALUADA MEJOR POR BAJA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

FUENTE   :   RADIO POLAR



Temuco, Antofagasta y Copiapó son las ciudades chilenas cuyos habitantes consideran menos saludables de acuerdo con el estudio Barómetro de Satisfacción Ciudad, desarrollado por la consultora Visión Humana.

El sondeo fue efectuado en las capitales de todas la regiones y entre los aspectos consultados estuvo el nivel de satisfacción con las condiciones vinculadas a la salud, separados en cuatro puntos: espacios verdes como parques o jardines, lugares para hacer deporte o ejercicio físico, limpieza de calles y espacios públicos y servicios de salud.

En el resumen, ante la respuesta ¿Es saludable la ciudad donde vive? Solo el 3 por ciento de los temuquenses respondió positivamente, el peor registro seguido por el 8 por ciento de los antofagastinos y el 9 por ciento de los copiapinos.

En el caso de Temuco la peor evaluación tiene que ver con la contaminación ambiental: durante este invierno se produjeron cuatro emergencias, 12 preemergencias y siete alertas a causa del esmog. Antofagasta y Copiapó están más afectadas por intoxicaciones que se vinculan a las faenas mineras.

De acuerdo con las cifras publicadas por El Mercurio, las ciudades mejor evaluadas son Punta Arenas (38 por ciento), Arica (34 por ciento), Coquimbo-La Serena (34 por ciento) y Aysén (28 por ciento).

Las demás capitales regionales fluctúan entre el 10 y el 20 por ciento de valoraciones positivas: Iquique obtiene (11 por ciento), Gran Valparaíso (10 por ciento), Gran Santiago (13 por ciento), Rancagua (11 por ciento), Talca (15 por ciento), Gran Concepción (17 por ciento), Valdivia (19 por ciento) y Puerto Montt (19 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario