viernes, 27 de septiembre de 2013

Rápido, en orden y sin tropiezos se realizó simulacro de catástrofe

FUENTE   :    PRENSA AUSTRAL



Sin mayores inconvenientes, de manera rápida y manteniendo el orden se efectuó ayer el operativo de evacuación de los 385 escolares que asisten a la la jornada matinal en la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, evento programado en toda la región para responder de modo previsible a una catástrofe de tsunami.
Personal de Bomberos, Carabineros, Ejército, Armada, Hospital Marco Chamorro Iglesias y de la Onemi regional, además de la propia unidad de Emergencias del plantel educacional, que encabeza el profesor Juan Torres, acudieron y formaron parte de la acción. Posteriormente, al interior del establecimiento, se reunió el consejo asesor para evaluar el procedimiento y estudiar cómo mejorarlo.
El intendente regional, Claudio Radonich, que estaba ayer en Porvenir, se unió a la gobernadora Catalina Besnier y a la alcaldesa Marisol Andrade, para asistir al lugar poco después de las 10 horas, en momentos que ya se había realizado la actividad, destacando el trabajo desempeñado por cada una de las instituciones involucradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario