lunes, 16 de septiembre de 2013

Estremecedor testimonio

FUENTE   :   EL PINGUINO
 
 
Estremecedor testimonio


Funcionaria del Hospital Clínico de Magallanes que encontró a Carola Barría Guerrero tras la brutal agresión:
“Tenía mucho dolor, se quejaba. Lo que más preguntaba era por su bebé, pero ya casi no hablaba”.
Hace exactamente una semana fue encontrada moribunda, brutalmente agredida y con secuelas que la acompañarán el resto de su vida, Carola Barría Guerrero, luego del episodio de sangre más cruento, vivido en Punta Arenas durante los últimos años.
Una funcionaria del Hospital Clínico de Magallanes, que estuvo al momento de encontrarla a metros de la sala de urgencia del recinto asistencial y que pidió reserva de su nombre, recordó el episodio, aquellas imágenes que no olvidará y que hoy, al menos en palabras, compartió con Diario El Pingüino.
“Cerca de las 6.40 horas de la mañana del lunes la encontramos (a Carola) en el frontis del acceso principal del hospital. Es algo que nunca voy a ovidar”, dice al inicio de la conversación.
Dice que las heridas que presentaba eran impactantes y que no dejaban dudas acerca de lo despiadado del accionar del agresor. “Ella estaba muy mal, tenía el rostro desfigurado, cortes por todo el cuerpo y sangre. De inmediato corrimos a buscar una silla de ruedas al interior del hospital, mientras la Carabinero ingresó al bebé hasta urgencias. De inmediato Carabineros llegó al lugar y llevamos a la mujer para adentro del recinto, al sector de reanimación”.
Preguntaba por su bebé
La trabajadora de la salud recordó que la víctima estaba consciente, pero en estado de shock. “Tenía mucho dolor, se quejaba. Lo que más preguntaba era por su bebé, pero ya casi no hablaba, estaba muy mal. Incluso cuando Carabineros le preguntaba qué había pasado y quién había sido el que le hizo eso, ella no contestaba”.
El bebé, de cinco meses, se encontraba a pocos metros de la mujer, siendo inmediatamente asistida por Carabineros.
La tarde del domingo
Si bien la investigación apunta a que la cadena de hechos violentos pudo comenzar la tarde del domingo, fue cerca de las 21 horas cuando se desató la tragedia.
El inicio fue el hallazgo del cuerpo sin vida de Mario Wolf Blanco, de 33 años, en las afueras de su domicilio, en la intersección de las calles Zenteno con Armando Barría, en la Población Manuel Bulnes. En primera instancia se pensó que había sido un atropello, pero posteriormente se determinó que una bala en el cráneo le había ocasionado la muerte. Minutos después, a un par de cuadras del primer incidente, Claudio Sandoval Antilef, de 39 años, recibió un balazo en la zona del cuello. Hoy, el conocido deportista permanece internado de extrema gravedad en el Hospital Clínico de Magallanes.
Horas después la investigación permitió conocer que ambos casos estaban entrelazados y que tenían un autor en común: Juan Ruiz Varas. Además se sumaba otro antecedente, la agresión a Carola Barría Guerrero.
Ruiz fue intensamente buscado por las policías, siendo abatido por personal del GOPE de Carabineros la tarde del lunes 9 de septiembre en el sector del Barrio Industrial en Punta Arenas. Mientras tanto, Carola Barría se mantiene internada en el Hospital Clínico de Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario