viernes, 13 de septiembre de 2013

¡Extraditado!

FUENTE   :   EL PINGUINO
 
 
 
¡Extraditado!


En cuartel de la PDI de la comua de Independencia, en Santiago, se encuentra en custodia el magallánico Sebastián Curiche Vergara, tras ser extraditado ayer desde Mendoza, Argentina.
El prófugo, condenado por un homicidio en 2005, deberá comparecer hoy ante un tribunal capitalino y quedará a la espera de su traslado a Punta Arenas.
En el cuartel de la PDI de la comuna capitalina de Independencia, se encuentra en custodia Sebastián Curiche Vergara, quien fuera extraditado al mediodía de ayer desde Mendoza, Argentina.
A las 15 horas de este jueves se materializó la extradición a nuestro país, de quien actualmente se encuentra en la sección Custodia de la Brigada de Homicidios de la comuna de Independencia . Esta mañana pasará a los tribunales capitalinos, para constatar la detención y quedar a la espera de lo que se resuelva para su futuro traslado a Punta Arenas.
Curiche Vergara estuvo inubicable ocho años luego de haber sido detenido en 2004 por participar de un homicidio en Punta Arenas, en contra de Óscar Torres Uribe, quien fue asesinado el 12 de septiembre del mismo año.
La diligencia encomendada por la Corte Suprema, a petición de la Fiscalía de Punta Arenas, la llevó a efecto un oficial de la Brigada de Homicidios de Magallanes y otro funcionario de Interpol de la PDI Santiago, quienes debieron encargarse del traslado de Curiche a nuestro país, comenzando todo el procedimiento el día lunes, cuando el funcionario magallánico se trasladó a Santiago para coordinar con Interpol el viaje a Mendoza. Curiche permanecía en esa ciudad, luego de haber sido detenido en mayo en la ciudad transandina de Tucumán. El prófugo magallánico llegó ayer cerca de las 14.30 horas al aeropuesto capitalino, bajo fuerte custodia policial.
De las cuatro personas condenadas en noviembre de 2005 por el horrendo crimen del padre y jefe de familia, Óscar Torres Uribe, dos se encuentran cumpliendo condena y dos permanecían prófugos de la justicia chilena.
Sebastián Nicolás Curiche Vergara (ya capturado y extraditado a Chile), y Nelson Rubén Ampuero Mora, fueron condenados a 15 años de cárcel, mientras que Israel Claudio Villarroel Alvarado (aún prófugo de la justicia), y Álex Ariel Otárola Nievas, a 10 años de presidio. Ninguno recibió beneficios y en la cárcel de Punta Arenas se encuentran cumpliendo la pena Ampuero Mora y Otárola Nievas.
En la jornada de hoy Curiche deberá ser pasar por el centro de justicia de Santiago, para posteriormente determinar su traslado a Punta Arenas, donde será notificado de la condena que cabe en su contra y comenzar así a cumplir sentencia efectiva de 15 años de cárcel.
Curiche permaneció durante años en Argentina junto al prófugo Israel Villarroel Alvarado. Ambos se hicieron artistas circenses, reconocidos como los “Hermanos Arenas”. Además, formaron familia y tuvieron hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario