miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cámara Franca tilda de “delincuente” a ex intendente Peña y Lillo

FUENTE   _   PRENSA AUSTRAL



Cerca de las 11 horas de ayer la directiva de la Cámara Franca, representada esta vez por su abogado, Max Müller, hizo entrega de una carta formal dirigida al actual intendente regional, Claudio Radonich Jiménez, a fin de solicitar información respecto de cuál será el procedimiento de fiscalización que la autoridad aplicará al contrato de concesión de Zona Franca durante lo que le resta de mandato.
Junto con agradecer a Radonich, a través de la misiva, sus declaraciones en las que ha puesto en relieve la situación de conflicto entre los usuarios de Zona Franca y su administradora, Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), el gremio hizo presente su intención de reunirse en los próximos días con la autoridad a fin de exponer sus puntos de vista y hacer entrega de los documentos que respaldan las denuncias.
En palabras de Müller: “Nos interesa saber cuál será su procedimiento para conocer las materias, en particular, que alcanzará a fiscalizar”. Entre ellos, “el 6% de reinversión y el plan de inversiones que son dos cuestiones que podrían quedar perfectamente claras en 6 meses”, expuso el abogado como las dos materias de mayor importancia para ellos, por ahora.
Es así que entre sus solicitudes, la carta demanda, además, información sobre los tiempos de inicio y aplicación del proceso de fiscalización y las materias o puntos que serán indagados en este período.
Querella contra
Peña y Lillo
Respecto de la situación jurídica que está pendiente en contra del ex intendente, Mauricio Peña y Lillo, el profesional reiteró que la querella criminal en marzo de este año seguirá su curso hasta el final, tras lo cual, calificó a la ex autoridad regional como un “delincuente”, y que esta acción pretende demostrarlo.
Según Müller: “Las querellas criminales persiguen capturar delincuentes y eso fue lo que nosotros presentamos contra el señor Peña y Lillo. La acción del ex intendente nos dejó bastante decepcionados. Por eso, lo que buscamos, a través de este procedimiento, es poder demostrar que él actuó como un delincuente”.
Auditoría externa
Respecto al desaparecido informe de auditoría externa realizada al contrato de concesión por la firma Ernst & Young, el representante jurídico de los usuarios de Zona Franca fue claro en señalar que para ellos, dicho estudio ya no tiene validez.
En su opinión: “El informe de Ernst & Young ha sido para nosotros un misterio desde el principio de la historia, pero que ya no tiene ningún tipo de valor, porque ese informe podría haber sido perfectamente modificado por la gestión anterior a favor del concesionario”.
Si bien, de todas maneras, el informe será solicitado en su oportunidad al nuevo intendente a fin de establecer su contenido y para uso referencial, ya no como un instrumento válido.
Al ser consultado sobre la petición de una eventual nueva auditoría, el abogado negó esta posibilidad. “Creo que el intendente tiene los conocimientos del punto de vista profesional. Hay materias de orden contable que requieren informes técnicos, pero para las situaciones netamente jurídicas, el intendente tiene los conocimientos técnicos suficientes para resolver”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario