martes, 17 de septiembre de 2013

Dramático llamado de ayuda de dueña de Fuente de Soda Zurich tras ser lanzada a la calle

FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL




Un dramático llamado a las autoridades para que la ayuden hizo, en la tarde de ayer, la dueña de la tradicional Fuente de Soda Zurich, ubicada en Avenida Colón 822, local “C”, quien solicitó ser identificada sólo con sus iniciales: L.S.R.
Ello, debido a que por orden de la jueza subrogante del Tercer Juzgado de Letras de Punta Arenas, precisamente ayer, en la mañana, concurrió la receptora judicial Patricia Reinike para proceder al lanzamiento del inmueble para restituir la propiedad arrendada a sus dueños, en este caso la Sociedad Inmobiliaria Cuarto Chorrillo Limitada, representada por Isabel Solo de Zaldívar.
La afectada señaló que Isabel Solo de Zaldívar les avisó de un mes a otro que iba a subir el arriendo de $275.000 a $500.000 argumentando el aumento de la plusvalía del terreno, dado los trabajos de arreglo y remodelación de la calle Magallanes y la Avenida Colón.
Este anuncio habría ocurrido en diciembre de 2012 para empezar a concretarlo en enero 2013. Sin embargo. L.S.R. señaló que era imposible para ella pagar este significativo aumento y que no se firmó ningún documento, por lo cual continuó pagando $275.000 mensuales de arriendo.
“Teníamos término de contrato en diciembre. El arriendo se le está pagando. Lo que pasa es que ella (Isabel Solo de Zaldívar) después que pasó el aluvión (12 de marzo de 2012) y empezaron a arreglar las calles, en diciembre me mandó una carta, donde me decía que el valor del arriendo subiría de 275 mil a 500 mil pesos, porque con la remodelación de las calles había subido la plusvalía, que esto iba a tener un valor incalculable, así es que por eso me iba a subir el arriendo”.
Además, la arrendataria de la Fuente de Soda Zurich aseguró que la propietaria (quien se encontraría fuera de la ciudad, según aseguraron familiares) le habría indicado que el contrato de arriendo existente continuaba vigente “por ambas partes”.
La comerciante recordó que ella también resultó damnificada tras el aluvión del río de las Minas de Punta Arenas, ocurrido en marzo de 2012. Ello sumado a la reparación de calle Magallanes y de Avenida Colón, han significado una merma en sus ingresos.
“Yo le hago un llamado urgente a las autoridades, para que, por favor, me ayuden. Me han venido a echar a la calle peor que a un perro. Es mi fuente de trabajo. Ahora me dejaron con las manos cruzadas. Yo le he cumplido a esta señora con el pago del arriendo, como corresponde. Su plata está en el Juzgado y si ella no lo ha retirado, no es problema mío. Este daño tiene que ser restituido lo más pronto posible, porque ya es mucho. Yo ahora no tengo dónde dejar mis cosas y más en estas fechas. Viví todo lo del aluvión, por lo cual perdí mis cosas, el arreglo de calle Magallanes y de Avenida Colón, imagínese cómo estoy! ¡Que las autoridades hagan algo, que me ayuden, por favor!
Cabe señalar que la Sociedad Inmobiliaria Cuarto Chorrillo Ltda., puso término inmediato del contrato de arrendamiento por rentas impagas desde enero a agosto pasado, con el monto establecido originalmente, de $270.000 mensuales. La deuda, al 31 de agosto pasado, ascendería a $1.351.626.
La propietaria se encuentra fuera de la región. En su representación el abogado Dagoberto Arias dijo que se trata de un juicio civil, con un fallo ejecutado y confirmado por la Corte de Apelaciones, donde se cumplieron debidamente cada una de las etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario