lunes, 2 de septiembre de 2013

ALCALDE EMILIO BOCCAZZI REALIZA IMPORTANTES GESTIONES EN MATERIA CULTURAL

FUENTE   :    RADIO POLAR




Una intensa agenda en materia cultural realizó el alcalde, Emilio Boccazzi, en Santiago con el fin de fortalecer el trabajo que se lleva a cabo con la comunidad en esta materia. Es así, que la la fundación CorpArte, a través de su gerente general, el ex diputado Marcelo Forni y la productora, Claudia Jiménez, invitaron al alcalde a recorrer las instalaciones próximas a ser inauguradas del nuevo centro cultural que se erige en el corazón del sector de la comuna de las Condes. Este inmueble, acogerá una gran sala multiuso para expresiones artísticas de la más variada índole como asimismo otras de menor formato para exposiciones y talleres.

En la oportunidad, el alcalde Boccazzi y Marcelo Forni, firmaron un protocolo de cooperación recíproca ya que la entidad capitalina anhela un trabajo intenso y nutrido con las regiones, siendo prioridad Punta Arenas en la Región de Magallanes. Durante el mes de junio del presente año, el propio Marcelo Forni y Claudia Jiménez estuvieron presentes en Punta Arenas donde visitaron el Teatro Municipal y se hicieron las primeras gestiones para el desarrollo de la actividad cultural con su directora, Maribel Valle.


Visita al Centro Cultural Gabriela Mistral

La obra del Centro Cultural de Punta Arenas ya se encuentra avanzada, por lo mismo es muy importante venir a conocer experiencias exitosas de funcionamiento como hoy lo es la del centro cultural Gabriela Mistral, destacó el Alcalde Boccazzi. Por lo mismo, realizó un visita guiada al centro y fue recibido por Javier Ibacache, director de programación del Centro Cultural Gabriela Mistral-GAM-. El alcalde en su calidad de arquitecto pudo visitar las salas de este centro, la forma como fueron diseñadas concebidas, los elementos con los cuales cuenta y que son factibles de instalar en el nuevo Centro Cultural que se inaugurará durante el año 2014 en Punta Arenas.

Finalmente, el alcalde Boccazzi se reunió con la Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero y la Productora General, Javiera Parada con el fin de concretar la llegada a Punta Arenas de obras teatrales vigentes producidas por esta fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario