martes, 3 de septiembre de 2013

Paro del Registro Civil entra a su tercer día

FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL


Su tercer día con sus puertas cerradas cumplieron ayer las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de Punta Arenas, luego de que el pasado jueves adhirieran a la paralización de actividades a nivel nacional. Ayer, la mesa de diálogo con el Ministerio de Justicia no arrojó acuerdo.
Cerca de 50 usuarios se acercaron este lunes a las oficinas de calle Croacia Nº569, donde no fueron atendidos. Y es que sólo se están celebrando matrimonios previamente agendados.
La presidenta regional de los funcionarios del Registro Civil, María Elena Hernández, señaló que a las 16 horas se reinició la mesa de negociación luego de que el viernes pasado no se llegara a acuerdo ya que la ministra de Justicia, Patricia Pérez, sólo ofreciera mejoras salariales para alrededor de 500 funcionarios, muy por debajo de los 2.221 que pretende la asociación de trabajadores.
Durante las negociaciones de ayer el Ministerio aumentó su oferta a cerca de 1.600 trabajadores, propuesta que el gremio no aceptó, al dejar afuera a profesionales del servicio.
María Elena Hernández afirmó que tampoco se está considerando la mejora de dos grados en el escalafón de los funcionarios. En razón de ello la paralización se mantiene este martes, de manera indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario