lunes, 30 de septiembre de 2013

Millonario robo a supermercado

Millonario robo a supermercado


Dos sujetos a rostro cubierto y premunidos de herramientas, ingresaron a un céntrico supermercado de Punta Arenas. Su acción delictual les reportó cerca de 5 millones de pesos.
El hecho se conoció pocos minutos después de consumado el delito, luego que personal del supermercado Unimarc, ubicado en calle Chiloé Nº 855, fuera alertado por la alarma del local.
Los antecedentes indicaron que alrededor de las 5.00 horas, personal administrativo se apersonó al establecimiento, sin encontrar nada extraño durante el recorrido por la planta baja. Sin embargo, y justo cuando se retiraban, escucharon ruidos en el segundo piso, señal clara de la presencia de antisociales, quienes en ese instante abandonaban el local por el mismo lugar donde ingresaron: la techumbre.
Ante este hecho, se solicitó la concurrencia de Carabineros. “Desde las oficinas de recaudación del local, personal nuestro se percató que había una caja fuerte forzada. Desde el interior sacaron dinero, antecedentes que fueron entregados al fiscal de turno. Esperamos tener resultados positivos ya que se están desplegando las diligencias necesarias”, explicó el subcomisario de Carabineros, capitán Renato Sanhueza.
Por su parte, el fiscal Oliver Rammsy, dijo que dispuso el trabajo de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, para trabajar en el lugar y dar con el paradero de los autores del ilícito. “Estos sujetos ingresaron y sustrajeron dinero, dejando abandonada las especies y las herramientas que utilizaron para ingresar y realizar el robo, tales como la galletera y un napoleón. Estamos haciendo las pesquisas con la SIP, determinando dónde y cuándo se adquirieron estas herramientas, por lo que estamos revisando las cámaras de seguridad para lograr encontrar a los autores de este ilícito”.
El dinero sustraído habría sido cercano a los 5 millones de pesos, los cuales sacaron desde una caja fuerte a la que accedieron con una galletera, herramienta que fue abandonada al interior del mismo local.
Con estos antecedentes está trabajando personal especializado, determinando a través de las grabaciones del circuito cerrado de televisión, que se trató de dos individuos que realizaron el robo a rostro cubierto.
Una vez cometido el delito, ambos involucrados huyeron por el mismo forado, saltando por los techos de los inmuebles colindantes hasta calle José Menéndez.


FUENTE   :  EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario