lunes, 2 de septiembre de 2013

Capturan castor que era intensamente buscado en Ultima Esperanza

FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL



Después de tres meses de su avistamiento fue capturado finalmente un ejemplar de castor que se encontraba en el sector del río Hollemberg, a 25 kilómetros al sur de Puerto Natales.
La información la entregó el gobernador Max Salas, a quien el sábado el director regional del Sag, Gerardo Otzen, le informó que tenían en su poder al animal.
Planteó que desconocía si había sido capturado vivo o muerto, pero que “lo más importante era sacarlo del medio; ahora hay que ver si después de la captura se siguen produciendo nuevos rastros, lo que querría decir que hay más ejemplares”.
Sin embargo todo indica que se trataría de un solo ejemplar que se encontraba en el área y que es precisamente el que fue atrapado.
De ser así, se iniciará una campaña de sensibilización en la población para que los particulares no trasladen a la zona a este tipo de roedores, por el gran daño que le provocan al ecosistema.
En mayo se habían avistado muestras de la presencia de un castor en el sector del lago Balmaceda a 25 kilómetros al sur de Puerto Natales y desde ese momento se intentó capturarlo sin éxito hasta el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario