lunes, 16 de septiembre de 2013

Siria podría sufrir "serias consecuencias" si no respeta la resolución de la ONU

FUENTE  :   LA TERCERA
 
 
Expertos de la ONU realizan pesquisas cerca de Damasco para determinar la acción de un ataque con armas químicas en la zona.



Siria deberá afrontar "serias consecuencias" si la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que será adoptada no se aplica, declaró el lunes el canciller francés, Laurent Fabius.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia deseamos obtener "en los próximo días una resolución fuerte" del Consejo de Seguridad. "Una resolución que prevea por supuesto consecuencias serias si no es aplicada", dijo Fabius en conferencia de prensa dada en París conjuntamente con sus homólogos estadounidense y británico, John Kerry y William Hague.

Los tres ministros de Relaciones Exteriores se reunieron en París después del acuerdo logrado el sábado por Rusia y Estados Unidos sobre el desarme químico de Siria.

Las autoridades sirias "están presionadas para que apliquen íntegramente ese acuerdo. El mundo debe estar dispuesto a sacar conclusiones si no lo hacen", afirmó William Hague.

Por su parte, Kerry evocó también "consecuencias" si el presidente sirio Bashar al "Asad no aplica el acuerdo sobre las armas" químicas.

"Haremos todo lo posible para ayudar al pueblo sirio a salir del caos y la violencia", agregó el secretario de Estado norteamericano.

Laurent Fabius anunció paralelamente la organización la semana próxima en Nueva York de una "gran reunión internacional" alrededor de la opositora Coalición Nacional Siria.

"Debemos hacer comprender al régimen que no hay más perspectiva que la mesa de negociaciones", y "para negociar una solución política se necesita una oposición fuerte". "Contamos por ello reforzar nuestro apoyo a la Coalición Nacional Siria" y "con esa idea será organizada en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, una gran reunión" con la organización opositora, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario