lunes, 15 de abril de 2013

A prisión preventiva por desobedecer orden judicial

A prisión preventiva por  desobedecer orden judicial



 

El sábado se le impuso la medida cautelar de prohibición de acercarse a su hijo y nuera. La incumplió.
A prisión preventiva fue enviado ayer un padre que amenazó y provocó lesiones a su hijo y nuera.
Todo comenzó el viernes cerca de las 22.30, cuando el imputado identificado como Humberto Aguilar Miranda, de 52 años, discutió con la mujer de 31 años, llegando a agredirla. Tras concurrir a constatar lesiones al Hospital Clínico de Magallanes, la víctima retornó a su hogar en el sector de Playa Norte junto a su pareja, hijo del agresor. En esos momentos, madrugada del sábado, Aguilar Miranda, cuchillo en mano, amenazó a su hijo de matarlo, mientras que la mujer junto a su pequeño hijo de tres años tuvieron que ocultarse para poder llamar a Carabineros.
Tras este nuevo episodio de violencia intrafamiliar, personal policial logró la detención del imputado que fue llevado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el sábado fue requerido por la fiscalía por amenazas y lesiones menos graves. En la audiencia, Aguilar Miranda no admitió responsabilidad en los hechos, por lo que se fijó una fecha de preparación de juicio para el 17 de mayo.
Desacato
A pesar que en la audiencia quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y abandonar el domicilio, el imputado incumplió estas medidas. El sábado se dirigió hasta el inmueble ubicado en calle Quillota y sin la compañía de Carabineros intentó sacar sus pertenencias. Esta vez se encontraba sobrio, pero pasadas las 19.30 horas retornó en estado de ebriedad, obligando a su hijo y nuera a esconderse nuevemante en una habitación, amenazándolos. Fue así que las víctimas denunciaron la situación y Aguilar Miranda fue detenido nuevamente, esta vez por el delito de desacato.
Prisión preventiva
Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el juez Juan Villa, el mismo que dejó con las medidas cautelares a Aguilar, le señaló al imputado que incumplió esta orden, a lo que el imputado pidió perdón en una oportunidad. No obstante, tras relatos de las víctimas (hijo y nuera), el sujeto fue enviado a prisión preventiva por el delito de desacato. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 20 días.


FUENTE   :     EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario