martes, 23 de abril de 2013

Más de 100 asistentes se inició reunión de operadores antárticos

Más de 100 asistentes se inició reunión de operadores antárticos



 

El evento congrega a más de 100 representantes de las mayores empresas que operan en la Antártica.
Punta Arenas se encuentra convertida en el centro mundial del turismo antártico, luego de que ayer se diera inicio a la XXIV reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (Iaato), que por primera vez en sus 22 años de historia sesionará en Latinoamérica.
Como informó ayer la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, el evento congrega a más de 100 representantes de las mayores empresas que operan en la Antártica, que son parte de la asociación que busca adoptar medidas que ayuden a la coordinación de la actividad turística en el continente blanco, en un contexto de sustentabilidad y de protección del medio ambiente.
La agrupación constituye el 90% de los prestadores de servicios del turismo antártico internacional, consolidándose como un referente en el marco del Tratado Antártico.
Este evento persigue promover en el país un turismo antártico controlado, aprovechando las ventajas comparativas que tiene Magallanes, como “puerta de entrada”.
La reunión finalizará con una excursión a Puerto Williams, en la que los representantes de la Iaato conocerán en terreno los proyectos en los que se está trabajando en la capital de la Provincia Antártica.
Durante la temporada 2012-2013, la actividad turística antártica realizada a través de operadores de la Iaato registró un total de aproximadamente 35 mil visitantes, lo que significó un aumento en un 32% en relación con el año anterior.
El negocio mundial del turismo antártico llega a producir cerca de 300 millones de dólares anuales.

FUENTE   :   EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario