martes, 16 de abril de 2013

Un ex comandante de Ejército asume como nuevo director de la Onemi


FUENTE    :   PRENSA AUSTRAL

El teniente coronel (r) del Ejército, David Tapia Naranjo, asumirá mañana como nuevo director de la Oficina Regional de Emergencia (Onemi).
Tapia reemplaza a Cristián Gallardo, quien renunció al cargo por razones familiares, según esgrimió, y que se hizo conocido a nivel nacional por ser el primer funcionario público infraccionado por la Ley Antitabaco, tras ser denunciado por fumar en su oficina.
El oficial de Ejército en retiro, reside actualmente en Puerto Natales, y tuvo una destacada labor en la coordinación para hacer frente al último incendio que afectó al Parque Nacional Torres del Paine.
Cabe recordar que antes de Gallardo, estuvo en la dirección regional de la Onemi, Erika Canales, quien lo ostentó por dos meses, hasta que le fue solicitada su renuncia por el gobierno regional en marzo del año pasado. Lo anterior, tras haber sido cuestionado su desempeño en el cargo por no haber decretado Alerta Temprana Preventiva ante el inminente desborde del río de las Minas en Punta Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario