miércoles, 3 de abril de 2013

Lluvias sin precedentes que dejaron 8 muertos en Buenos Aires inundan ahora La Plata



FUENTE    :    EMOL

Lluvias sin precedentes que dejaron 8 muertos en Buenos Aires inundan ahora La Plata


BUENOS AIRES.- El intenso diluvio que azotó a Buenos Aires y que dejó al menos ocho personas fallecidas, ahora inundó varias zonas de la ciudad trasandina de La Plata.

El comunal Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) contabilizó 6 víctimas mortales según reportes de sus ambulancias, a lo que se suman otros 2 fallecimientos comprobados por la policía federal.

"Hay seis víctimas mortales certificadas por nuestros profesionales", dijo en conferencia de prensa Alberto Crescenti, jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Por su parte, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, precisó que "unas 350.000 personas fueron afectadas" por las inundaciones y los destrozos.

El temporal provocó daños en viviendas precarias, cortes de energía eléctrica, arrastró vehículos, alteró los servicios ferroviarios y derribó árboles.

Casi 14 millones de personas viven en el conglomerado urbano que abarca la capital y la superpoblada periferia.

La Plata bajo el agua

En tanto esta mañana la ciudad de La Plata amaneció literalmente bajo el agua, luego que durante toda esta madrugada precipitara fuertemente.

Según consiga el diario argentino La Nación, en sólo dos horas cayeron 400 milímetros, mientras que ya se contabilizó un muerto, aunque no se descarta que esa cifra pueda aumentar con el paso de las horas.

"Esto que pasó en La Plata no ocurrió nunca antes. Estamos esperando las primeras luces del día para hacer primeros rescates. Media ciudad está sin luz. Hay gente en techos, en árboles que espera que podamos ir a buscarlos", expresó el secretario de Seguridad del país trasandino, Sergio Berni, en declaraciones a "Radio 10".

"Cuando uno ve la cantidad de agua, cuesta creerlo. El panorama de La Plata es grave. No pudimos despegar los helicópteros por las condiciones, añadió el funcionario, quien precisó que ya fue enviado personal del Ejército y de la Policía para combatir la emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario