jueves, 11 de abril de 2013

INVITAN A PARTICIPAR EN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO



La iniciativa está destinada a las personas que tienen menos de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social, quienes pueden postular a través del sitio web: www.sence.cl.

Hasta Última Esperanza llegó el Seremi del Trabajo, Víctor Haro y la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Gladys Torres, quienes junto al Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, invitaron a las personas de la Provincia a participar del “Programa de Formación para el Trabajo”. Capacitación laboral que tiene como objetivo entregar capacitación de alto nivel técnico en los ejes económicos particulares de cada región.
Según explicó la titular regional del Sence, este es el primer llamado y hay disponible 230 cupos en los sectores de montaje industrial, acuícola y minería en la región de Magallanes, “Aquí en Puerto Natales se impartirá, primeramente, un curso de Procesamiento de Pescado en Planta Acuícola, el que tendrá una duración aproximada de 4 meses”, explicó Torres.
En tanto el Gobernador de Última Esperanza, fue enfático en señalar que: “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está impulsando un gran cambio en materia de capacitación laboral para el país, con el objeto de avanzar a niveles de capacitación internacional que nos permitan facilitar y aportar al desarrollo de los trabajadores, sus familiar y, por lo tanto, de Chile”, aseguró la autoridad Provincial.
Por su parte el Seremi del Trabajo, destacó que el programa Formación para el Trabajo Sectorial, “viene a fortalecer los ejes productivos de la región mediante una capacitación del alto nivel técnico. Queremos avanzar con todos los trabajadores hacia la capacitación de calidad, útil y funcional, que se traduzca en mejores sueldos y movilidad laboral si se quiere”, enfatizó Haro.

Requisitos
Para postular al Programa de Fortalecimiento para el Trabajo las personas deben encontrarse dentro del 40% más vulnerable de la población según la Ficha de Protección Social, FPS, es decir, tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos.

Dentro de los beneficios que recibirán los participantes del Programa son Curso de Capacitación gratuito, Subsidio de movilización y alimentación, Seguro contra accidentes, y exámenes médicos gratuitos en caso que el sector y el oficio lo requiera. La inversión del programa que el Gobierno del Presidente Piñera realizará en la región asciende a $ 514.995.000, siendo la inversión por beneficiario de un monto de $ 2.239.000.

La inscripción de participantes al programa se realiza a través de un proceso de postulación en el sitio web: www.sence.cl, en el cual se completa la Ficha de Inscripción para cada sector o también pueden acercarse a la Gobernación de Última Esperanza, ubicada en calle Eberhard #417.

FUENTE   :   RADIO POLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario