jueves, 18 de abril de 2013

Alcalde espera señal positiva en cita de Corporaciones Municipales

FUENTE   :   PRENSA AUSTRAL


Su esperanza de que se logre un avance y un sentido de cuerpo, distinto al que han tenido en la Asociación Chilena de Municipalidades, e incluso con ciertos visos de quiebre, expresó el alcalde Emilio Boccazzi Campos durante la inau-
guración del XXXVº Congreso Nacional de la Asociación Gremial de Corporaciones Municipales, en el centro de eventos Dreams.
Pese a que el mundo municipal está muy atrasado con respecto a otros sectores del país, particularmente de los poderes Ejecutivo y Legislativo, expresó su alegría de tener este evento en Punta Arenas, al permitirles tener a municipios de todo Chile visitándolos: “Espero que en el encuentro de corporaciones avancemos y tengamos algunas conclusiones contundentes respecto al desfinanciamiento que tiene hoy en día el sistema educativo”.
Planteó que como municipios están poniendo recursos, ayudando a cofinanciar el sistema, 200 mil millones de pesos todos los años por parte del mundo municipal para cofinanciar la educación, y “hoy día el Estado no puede seguir en esta irresponsabilidad. Y tiene que hacerse cargo de sostener esto, así como ocurrió en los años 80, el Estado va a tener que dar un salvavidas importante, si no reformular el sistema de educación municipal para que efectivamente seamos nosotros los que sigamos entregando la cobertura a los niños que nadie quiere. Porque la verdad es que los niños que tenemos en el sistema municipal son los niños que no quiere el sistema particular subvencionado, ni menos el particular”.
Por ende, sólo piden tener las mismas reglas del juego que tienen otros cuando se confinancian, “y donde se cofinancia se hace lucro con dinero del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario