viernes, 19 de abril de 2013

Boston en alerta: Decretan toque de queda en Watertown y cortan tránsito

Boston en alerta: Decretan toque de queda en Watertown y cortan tránsito


WASHINGTON.- Las autoridades norteamericanas anunciaron este viernes la suspensión del transporte público en Boston y el decreto de toque de queda en la localidad de Watertown, donde sigue la búsqueda de uno de los sospechosos de los mortales bombazos del lunes último.

"Hemos confirmado con el gobernador (Deval Patrick) que quedan suspendidos todos los servicios de metro y autobús", indicó Kurt Schwartz, jefe de emergencias del Estado de Massachusetts, quien pidió a los ciudadanos que no intenten acceder a estos medios.

Asimismo, en la localidad de Watertown, donde se busca a uno de los sospechosos del atentado de la maratón, identificado como Dzhokhar Tsarnaev (19), pidieron a los residentes refugiarse en sus casas, que no salgan a la calle, no circulen vehículos y no abran sus negocios.

Estas medidas paralizan la rutina de la ciudad de Boston y alrededores al menos durante esta jornada.

La Universidad de Harvard ha sido una de las primeras en decretar su cierre "por preocupaciones sobre la seguridad". Lo mismo hicieron las casas de estudio de Boston: el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Emerson College.

Durante toda la madrugada, la ciudad ha sido testigo de una enorme operación policial, con persecución incluida, que aún no ha acabado.

Anoche, los dos individuos identificados por el FBI como principales sospechosos de la colocación de las bombas en la maratón, mataron a un policía e iniciaron una huída en un auto robado.

La persecución acabó en Watertown, donde uno de los sospechosos fue abatido en el enfrentamiento con la policía y el otro emprendió la fuga.

FUENTE   :   EMOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario