viernes, 5 de abril de 2013

Menor denunció abuso sexual de su padrastro

Menor denunció abuso sexual de su padrastro


Por disposición del fiscal Fernando Dobson la investigación fue entregada a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
La mañana del lunes, una estudiante del Liceo Sara Braun decidió contarle a la orientadora que estaba siendo abusada sexualmente por su padrastro.
El hecho ocurrió cuando P.T.A.L., de 16 años, se acercó a la funcionaria del establecimiento educacional y le relató que durante este último tiempo estaba siendo abusada sexualmente por la pareja de su madre. La menor, por temor a represalias, no entregó mayores antecedentes, pero accedió al consejo de la docente del liceo de denunciar el hecho para evitar que le siga ocurriendo.
Fue así que pasado el mediodía del lunes, la patrulla del Cuadrante 5 de Carabineros concurrió al liceo y recepcionó la denuncia, informando de inmediato al Ministerio Público. Por este motivo, Fernando Dobson, fiscal a cargo de los delitos sexuales, decidió entregar la investigación a la PDI, para que realice las diligencias y pueda determinar la veracidad de la denuncia.
Es por esto que el comisario Heindrik Kopmels, jefe de la Brisexme en Punta Arenas, señaló que están en una etapa inicial de la investigación. “Los hechos aún están en etapa investigativa. Hay varios factores de los cuales aún no tenemos la claridad de los hechos, por este motivo no hay detención. Esto sigue su curso, y hasta tener un mínimo de evidencias que permitan concluir que el autor es el responsable recién ahí podemos dar a conocer de las diligencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario