viernes, 19 de abril de 2013

"Vi cómo sangraba en el suelo"




 

Su esposa dijo que la Avenida Martínez de Aldunate es utilizada como pista de carreras.
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Magallanes, permanece grave Udo Rolando Muñoz, el hombre de 83 años que en la mañana del miércoles fue atropellado en la Avenida Martínez de Aldunate en la Población 18 de Septiembre de Punta Arenas.
Su esposa, Julia Canales, indicó que la mañana del miércoles se dirigían los dos al kinesiólogo en el consultorio de la Población 18 de Septiembre. “Yo iba un poquito más adelante, ya que a él le cuesta mucho caminar, por eso estamos en tratamiento en el consultorio. En esos momentos sentí el golpe y cuando miré no lo ví. Todo fue muy rápido”.
Luego recordó haber visto a su esposo en el suelo, sangrando, herido y al conductor que provocó el accidente que se bajó de su móvil en estado de shock. “Él (chofer) quedó paralizado. Recuerdo que los primeros autos nos dieron la pasada, pensamos que todos nos iban a parar y no sabría decir cómo pasó todo”.
La mujer agregó que debieron trasladarlo hasta la Clínica Magallanes, porque en el Hospital clinico y el Hospital de las Fuerzas Armadas no tenían camas desocupadas para mantener a personas con este tipo de heridas. “La cama que necesitaba mi viejito estaba ocupada en los otros dos hospitales. Hasta ahora los médicos que dijeron que se encuentra estable, muy grave, pero estable. Le realizaron un escáner para monitorearlo”.
Julia Canales dijo que su esposo es originario de Osorno y que por muchos años se desempeñó como albañil. Recordó que llevan más de 50 años casados, siendo padres de cinco hijos. Además, tienen siete nietos y un bisnieto, todos preocupados de la salud del abuelo.
La mujer originaria de Yungay indicó que viven a tres cuadras del lugar del accidente, al que calificó como de extremo peligro. “Siempre vamos al policlínico, dos veces a la semana, porque tengo una artrosis en la cadera. Pero esa avenida es demasiado peligrosa, pasan todos muy rápido, no respetan nada. El lugar donde fue el accidente está demarcado, tampoco estaba tan oscuro”.
Agradeció ayuda
Julia Canales agradeció las primeras atenciones que le brindó un funcionario del Ejército al momento del accidente. “La ambulancia y Carabineros demoraron un poco, por lo que la ayuda de un militar fue fundamental. Nos ayudaron enseguida, parece que iba un paramédico. Además otras personas me cooperaron con ir avisarle a mi hijo que estaba en la casa, ya que era imposible comunicarme con él”.
Por su parte, el cabo 2º Pedro Fernando Piña Farías, de la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos” que se encontró con esta situación, aplicó los primeros auxilios, entablillando al afectado para su inmovilización y llamando al SAMU y a Carabineros de Chile. “Más tarde visité a la familia en el hospital y sé que don Rolando se pondrá muy bien, eso esperamos todos”, finalizó.


FUENTE    :   EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario