martes, 16 de abril de 2013

MÁS DE 500 ATENCIONES RELACIONADAS CON FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL HA EFECTUADO MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS EN CENTROS DE SALUD Y ZONA AUSTRAL




Quinientas cuarenta y tres personas que desean obtener o actualizar su Ficha de Protección Social fueron atendidas por la Municipalidad de Punta Arenas en Centros de Salud Familiar y Zona Austral, desde el 1 al 12 de abril. Este servicio se suma a las dos mil seiscientas cincuenta atenciones brindadas en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario en igual periodo, las que en su mayoría, se refirieron a este instrumento de medición social y el acceso a beneficios asociados a su puntaje.
La atención extraordinaria en centros de salud se implementó con el objetivo de brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas, que necesitan solicitar la actualización o aplicación por primera vez a la aplicación de la Ficha de Protección Social, así como el certificado con el puntaje actual. Es por ello que durante la primera semana de abril se instaló un módulo en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Carlos Ibáñez, continuando la semana siguiente en el Cesfam Thomas Fenton.
Esta semana la atención territorial se brindará en el Centro de Salud Familiar Mateo Bencur; del 15 al 17 en la Posta de Salud de Agua Fresca; del 22 al 26 de abril en el Cesfam Juan Damianovic y del 29 de abril al 3 de mayo en el Cesfam 18 de septiembre. El horario de atención en estos establecimientos será de 08:00 a 13:00 horas. En tanto en el módulo central de Zona Austral, se atenderá los días sábado de 14:00 a 19:00 horas.
Cabe señalar que en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, se atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 13.00 horas en seis módulos integrados dispuestos para solicitud de aplicación de Ficha de Protección Social y recepción de antecedentes. Y en las tardes, de 14:00 a 17:00 horas, se atenderá sólo para recepción de antecedentes. En el área de Adulto Mayor del Municipio, Independencia Nº 840, se atenderá en forma exclusiva a adultos mayores y personas con discapacidad.
El calendario de atención está disponible en la página web de la Municipalidad www.puntaarenas.cl y mayores consultas se pueden efectuar al teléfono 200645 y al correo electrónico fichadeproteccionsocial@e-puntaarenas.cl

FUENTE    :    RADIO POLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario