miércoles, 10 de abril de 2013

AUTOR DE ROBO CON HOMICIDIO FUE ENVIADO A PRISIÓN PREVENTIVA



Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el imputado identificado como José Arriagada Huineo de 31 años, luego de que fuera formalizado la tarde de este martes por la Fiscalía de Punta Arenas por el delito de robo con homicidio, cometido en contra de Ramiro Barría Uribe, quien ayer fue encontrado muerto en la mediagua donde moraba camino al Andino, en el sector alto de Punta Arenas.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de control por la fiscal Alejandra Guevara, el hecho ocurrió la madrugada de este lunes al interior de la vivienda, ocasión en el que el imputado se encontraba bebiendo alcohol con el occiso, y otra persona más a la cual se está pesquisando, circunstancias en las cuales Arriagada agredió con un cuchillo de cocina a la víctima en reiteradas oportunidades, esto con el fin de sustraerle especies – un reloj y un cinturón-, las cuales aún tenía en su poder el imputado cuando fue encontrado en las inmediaciones del lugar. Cabe indicar que las diversas puñaladas terminaron por provocar la muerte de la víctima.
Tras las intensas diligencias de investigación que la fiscal Guevara dirigió desde la noche de de este lunes, la representante del Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva, ante el evidente peligro para la sociedad que constituye el imputado, así como también para evitar un posible intento de fuga, la cual fue acogida por el tribunal. Se estableció 45 días de plazo para la investigación.


FUENTE    :    RADIO POLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario