lunes, 29 de abril de 2013

Sospechoso de atentado en Boston vive en una celda con puerta de acero

Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del doble atentado en Boston.




El sospechoso de los atentados en el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, vive en una celda pequeña con puerta de acero en un centro federal de detención en las afueras de la ciudad.

Un funcionario federal describió las condiciones en que está detenido Tsarnaev, de 19 años, en la instalación, tras ser trasladado de un hospital el viernes.

John Collauti, portavoz del Centro Médico Federal de Fort Devens, dijo que Tsarnaev está en una sección donde las autoridades pueden monitorearlo. Su celda tiene una puerta de acero con una ventanilla de observación y una ranura para pasarle los alimentos y medicinas.

Collauti dijo que los guardias vigilan algunas celdas a través de cámaras de video. Los profesionales médicos de este centro, con un total de 1.044 internos, hacen sus rondas regulares para comprobar que Tsarnaev sigue evolucionando favorablemente de sus heridas.

Sin embargo, Collauti declinó aclarar si Dzhokhar seguía colaborando con los investigadores, aunque confirmó que sí es capaz de hablar y de hecho ha estado comunicándose con el personal del centro médico.

Dzhokhar fue acusado de usar armas de destrucción masiva en su presunta participación en los atentados de 15 de abril, que mató a tres personas e hirieron a más de 260 cerca de la meta del maratón.


FUENTE   :  LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario