jueves, 18 de abril de 2013

Espina acusa a Bachelet de "deslealtad política" por no parar "acusación" contra Beyer

Espina acusa a Bachelet de 'deslealtad política' por no parar 'acusación' contra Beyer



SANTIAGO.- El senador Alberto Espina (RN) acusó de "deslealtad política" a Michelle Bachelet por no hacer gestiones parta detener, a su juicio, la "injusta" acusación constitucional que provocó anoche la destitución de Harald Beyer como ministro de Educación.

"Harald Beyer, cuando la ex Presidenta Bachelet estaba con el agua al cuello por los movimientos estudiantiles, asistió a una reunión de expertos e inmediatamente y en forma voluntaria se sumó a ese equipo y trabajó noche y día para sacar una propuesta y se logró superar un momento de crisis", recordó el parlamentario en entrevista con radio Agricultura.

En esa línea, lamentó que la precandidata presidencial del PS-PPD-MAS, no mostrara su apoyo al ministro, lo que es "una clara muestra deslealtad política; no tuvo el coraje para llamar y pedir que pararan una acusación constitucional sin fundamentos. Escondió la cabeza como el avestruz y prefirió que se crucificara a quien en su momento la había sacado de un pantano político. Esto claramente estaba digitado desde el comando de Bachelet".

Además, Espina aseguró que la destitución de Beyer "va a ser recordada como una de las jornadas más negras que ha vivido el Senado, en donde una mayoría política haciendo uso y abuso del poder, al margen de la legalidad, destituyó al mejor ministro de Educación que ha existido en el país en los últimos 25 años con el único propósito de hacerle daño al gobierno".

"Lo que ha ocurrido aquí –agregó- es un acto de matonaje inaceptable. Este ministro es el primer ministro de la historia de Chile que le exigió a más de 127 instituciones de educación que le entregaran información para saber si estaban lucrando. 17 de ellas fueron multadas, que es lo máximo que podía hacer, y a 50 les pidió más información".

"Ahora va a salir a decir que ella (Bachelet) quiere que se modifique la norma. No me explico el silencio que guardo en momentos claves. Ese es el acto de mayor hipocresía política", finalizó Espina.


FUENTE   :   EMOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario