lunes, 15 de abril de 2013

SÓLO SEIS LOCALES EN NUESTRA CIUDAD ESTÁN AUTORIZADOS EN LA ELABORACIÓN Y VENTA DE SUSHI




Varios locales de comidas en el norte del país han sido fiscalizados por venta de Sushi, debido al drástico aumento en intoxicaciones. Ya van 40 enfermos este año por la presencia de la bacteria de la salmonella.

Quisimos saber si en nuestra región se fiscaliza a los locales de comidas que venden sushi, el Seremi de Salud Subrogante Sergio Ruiz, señaló que efectivamente en la región de ha reforzado la fiscalización en locales que expenden sushi, en atención a las noticias que han recibido desde el norte del país, aunque en la región no se han presentado intoxicaciones atribuibles al consumo de sushi.

Basta con ingresar a internet para encontrar varias personas que se dedican a la venta de sushi por este medio, preguntamos al Seremi(s) si estos cuentan con autorización sanitaria para elaborar este plato que si bien es muy apetecido, su preparación consiste en mezclas de alimentos crudos y cosidos, señalando la autoridad sanitaria que en teoría todos los locales que se dedican a la venta y expenden alimentos deberían tener una autorización sanitaria, por desconocer cómo se elabora, que tipo de materia prima utilizan y como se realiza el almacenamiento de los productos es un aspecto necesario a considerar al vender alimentos y proteger la salud de las personas.

El Seremi explicó que "el sushi mezcla muchos alimentos que, si no se mantienen a la temperatura adecuada, van a producir problemas en las personas. Tiene salmón crudo, queso crema, sucedáneos de centolla. Nuestra idea, además de intensificar la fiscalización y sancionar las malas prácticas, es incentivar a que las personas cuando vayan a consumir estos alimentos, se fijen en cómo son producidos".

"Es muy importante que quienes van a consumir sushi o sashimi, entre otros, se fijen bien si las personas que están haciendo el plato tienen las uñas limpias y cortas, si no están llevando joyas en las manos y tienen el pelo tomado. También, que se respete la cadena de frío", explicó el seremi.

Recalcó que "el ideal es que el alimento sea cocido cinco minutos, porque el consumo de productos del mar crudos o mal cocidos puede producir trastornos gastrointestinales".


FUENTE    :     EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario