martes, 30 de abril de 2013

Golborne no asistirá a cita con Presidente Piñera: Vocera de Gobierno descarta "desaire"






Hasta el Palacio de La Moneda llegaría esta mañana, a las 9:30 horas de hoy, el ex candidato presidencial, Laurence Golborne, para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.
Esto luego de que el ex ministro decidiera bajar su postulación a La Moneda, en medio de cuestionamientos por el fallo contra Cencosud y la omisión de su participación en la empresa Sunford en su declaración de Intereses.
Sin embargo, el ex ministro no asistirá al encuentro. La información la dio a conocer la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien descartó "un desaire" por parte de Golborne.
La ministra aseveró que según le transmitió el equipo del ex candidato, no se logró concordar la hora para hoy. Pérez, en todo caso, no descartó que la cita se pueda realizar en horas de hoy o "durante la semana".
"No es un desaire, para nada, menos conociendo a Laurence. El tiene una gran relación con el Presidente Piñera, un gran cariño. Ayer conversaron durante el día, conversaron durante la semana. Cuando él procede a declinar su candidatura, con la primera persona que conversa es con el Presidente Piñera. Así que aquí no hay ningún tipo de desaire, sólo cariño", aseveró.
Consultada sobre la decisión de Golborne de poner fin a su candidatura, la ministra enfatizó que "a nosotros como gobierno lo que nos compete es seguir trabajando hasta el último día".
"Siempre vamos a respetar las decisiones autonomas de los partidos", agregó.
En cuanto a las diferencias entre RN y la UDI, la vocera recalcó que "nosotros no nos vamos a pronunciar sobre lo que ha sucedido internamente en cada partido, menos de manera pública".
Sin embargo, aseveró que "cuando RN y la UDI estuvieron unidos, pudimos ser gobierno. Ese es el gran llamado que queremos".
GOLBORNE: "TRATARE DE SEGUIR APORTANDO AL PAIS"
A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial envió un saludo a sus adherentes y aseveró que "trataré de seguir aportando a nuestro país".
No sólo eso: También modificó su descripción en la red social, pasando de "candidato presidencial" a "ciudadano, aun con esperanzas de mejorar nuestra politica".



FUENTE    :   LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario