miércoles, 3 de abril de 2013

Cifra récord de 28.500 permisos de circulación se alcanzó el lunes

FUENTE    :  PRENSA AUSTRAL


Un cierre bastante exitoso del proceso de renovación de los permisos de circulación, destacó el alcalde Emilio Boccazzi Campos durante una visita a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, al lograrse al 1 de abril una cifra récord de emisión de 28.500 permisos de circulación. Ello, pese a registrarse grandes filas de contribuyentes el lunes como último día.

Claro que esta vez la fila en la oficina de calle Roca no llegó hasta O’Higgins, y se registró una mejor prestación de servicios y recaudación, con un incremento de más de 6 mil permisos en relación al 1 de abril de 2012. Esta mayor prontitud, incluso, se traducía ayer en que la demanda ya había bajado y se espera llegar en la semana a cerca de 33 mil permisos, cifra muy superior a la del año pasado.

Al respecto, valoró el arduo trabajo de los funcionarios municipales, junto con salir a prestar el servicio al Homecenter Sodimac y a la Zona Franca. Cree que esto, incluso, se verá potenciado aún más cuando tengan la plataforma digital en el próximo período de renovación.

A su vez, Sergio Oyarzo, director municipal de Tránsito, confirmó que seguirán con horarios extendidos de atención en sus oficinas hasta este viernes 5 para la obtención de los permisos. Asimismo, destacó que esta temporada, funcionarios de su servicio atendieron a domicilio la renovación de permisos de circulación a nivel de empresas, beneficiándose a unas 1.200 personas.

Respecto a la reciente contratación de una plataforma web en Internet, durante 2014 los vecinos podrán realizar este trámite “on line”, por lo que se espera llegar a lo menos a 33 mil o 34 mil permisos renovados en el período. El parque total en la comuna es de 43 mil vehículos, a los que se desagregan la locomoción colectiva y los camiones, cuyos períodos de renovación de permisos vencen, respectivamente, en mayo y septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario