jueves, 18 de abril de 2013

Anciano de 83 años grave tras atropello

Anciano de 83 años grave tras atropello



 

De acuerdo a Carabineros, el hecho se produjo en un sector de paso de cebra.
El conductor fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía.
Poco antes de las 8 de la mañana de ayer, un nuevo atropello ocurrió en la Avenida Martínez de Aldunate en la Población 18 de Septiembre de Punta Arenas.
El accidente que dejó a Rolando Muñoz con graves lesiones se originó cuando el lesionado de 83 años cruzaba por un paso de cebra en la intersección de Avenida Martínez de Aldunate con Francisco Javier Reina, en compañía de su esposa. En el lugar un vehículo que circulaba por la pista izquierda detuvo su marcha para que el matrimonio, que se dirigía al consultorio del sector, transite por el lugar habilitado para peatones. En esos momentos otro vehículo que se dirigía de norte a sur por la avenida y por la pista derecha, no respetó el paso preferencial, provocando el accidente.
Tras el impacto, el hombre resultó con un traumatismo encéfalo craneano, por lo que en primera instancia personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) brindó las primeras atenciones y lo trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes, tal como lo indicó el reanimador del SAMU, Sergio Navarro: “Al llegar al lugar nos encontramos con un adulto mayor que se encontraba bastante comprometido de conciencia neurológicamente. Presentaba una contusión frontal con una herida cortante, de aproximadamente cinco centímetros en el lado frontal derecho del cráneo, sangrado profuso y sangrado nasal, además de ser un paciente politraumatizado por las lesiones atribuibles a un atropello de alta energía”.
Tras la evaluación en el hospital clínico, el paciente fue trasladado hasta la Clínica Magallanes.
Investigación
Por su parte, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros concurrió al lugar por disposición del fiscal de turno para establecer las causas basales del atropello, tal como lo indicó el capitán Felipe Ávila, jefe de la SIAT: “Preliminarmente como SIAT, luego de las diligencias y el trabajo efectuado en terreno, pudimos establecer que el sitio del suceso corresponde a un paso para peatones, ya que está debidamente demarcado y señalizado con señales verticales. Por lo tanto la acción del conductor, obviamente, traería consecuencias del punto de vista de la tipificación de la Ley de Tránsito. No obstante lo anterior, nosotros siempre recomendamos a los conductores y peatones que adopten las medidas de seguridad, aun cuando tengan la preferencia, a la hora del accidente todavía estaba oscuro, había llovido durante la noche. Son situaciones que disminuyen el campo visual de los conductores, por lo que el llamado a los peatones es que no se arriesguen y que ante la proximidad de vehículos no crucen en forma sorpresiva, aunque la ley los favorece”.
El conductor fue identificado como Sergio Inocencio Cárdenas Velásquez, de 54 años. Fue detenido y trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes a realizarle la alcoholemia. Posteriormente quedó a disposición de la fiscalía. Mientras el lesionado se mantenía anoche internado en la Clínica Magallanes, grave con riesgo vital.


FUENTE    :   EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario