martes, 2 de abril de 2013

Investigan extraña muerte de indigente

Investigan extraña muerte de indigente



 

Lo que parecía ser un caso que ya se ha hecho común en las calles de Punta Arenas, tomó anoche una dirección distinta luego del fallecimiento de un hombre de 56 años.
El hecho tuvo su génesis a eso de las 20 horas, cuando personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia llegó hasta la esquina de calles Fagnano con Chiloé, en las afueras del Hotel Mercurio, para atender a una persona que se encontraba tendida en el suelo, presumiblemente en estado de ebriedad.
Horas después, Ramón del Carmen San Martín Sobarzo dejó de existir en el Hospital Clínico de Magallanes, tras sufrir un paro cardíaco. Sin embargo, los antecedentes llevarían a solicitar cerca de la 1.00 hora de esta madrugada la intervención del fiscal de turno y de la Brigada de Homicidios de la PDI: el paciente presentaba fracturas costales y hemorragia interna, lo que hasta anoche no permitía descartar la participación de terceros en las lesiones que lo llevaron a la muerte.
En el recinto de Avenida Eduardo Frei se informó que al momento de ser atendido en la vía pública se encontraba bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, permanecía consciente.
A los pocos minutos del ingreso al centro asistencial registró una baja en sus signos vitales que le produjeron un paro cardíaco, debiendo ser ingresado al box de reanimación. Poco después de ser estabilizado volvió a sufrir una fuerte descompensación, debiendo ser nuevamente reanimado. Tras la realización de un escáner se confirmó la existencia de fracturas en cadera y costillas, lo que sumado a una hemorragia lo llevaron a la muerte.
Informado Carabineros, los antecedentes fueron entregados a la fiscalía, que determinó dejar la investigación en manos de la Brigada de Homicidios.
Las primeras diligencias apuntaron a que San Martín vivía en situación de calle, mientras las pericias deberán esclarecer el origen y la data de las lesiones.


FUENTE      :      EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario