martes, 9 de abril de 2013

Consejo electoral venezolano descarta vulnerabilidad en seguridad del sistema electoral






La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que el sistema electoral venezolano no tiene "ninguna irregularidad" en su seguridad y calificó de "revuelo con fines políticos" la denuncia que realizó la oposición sobre la vulnerabilidad de las áreas técnicas por parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, de cara a los comicios.

"Hemos hecho una revisión y análisis del hecho y debemos asegurar que no hemos detectado irregularidad alguna. Venezuela sabe que el mecanismo de resguardo que compone el sistema electoral, lo hace inviolable", aseveró.

Asimismo destacó que "la clave es operativa y no supone riesgo alguno para el sistema, porque se trata de una clave de uso generalizado, conocida no solamente por técnicos del ente comicial, sino por personal que ha sido contratado para los procesos electorales".

"Es la misma clave desde hace ocho años, conocida incluso por técnicos de ambos comandos de campaña. Es claro que todo el revuelo hecho ha sido usado con fines políticos porque técnicamente no tiene asidero", enfatizó.

RESULTADOS DEFENITIVOS EL DOMINGO


En cuanto a la publicación de los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo, la presidenta del CNE informó que los venezolanos podrán conocer el resultado tres horas después del cierre total de las mesas.

"Aproximadamente tres horas después de que se cierren las meses electorales estaremos dando los resultados electorales. El año pasado fueron bastante rápidos y sabemos que este año también", aseveró Lucena durante una rueda de prensa en Caracas.

La funcionaria anunció que hoy a las 15 horas locales se presentará un documento de respeto a los resultados electorales y al árbitro electoral, para que sea suscrito por todos los candidatos presidenciales.

"Vamos a buscar el documento del año pasado para enviarlo a todos los comandos", agregó.


FUENTE    :    LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario