martes, 16 de abril de 2013

Paralización de 24 horas anuncian trabajadores de ENAP para 2 de mayo

Paralización de 24 horas anuncian trabajadores de ENAP para 2 de mayo


Un paro de actividades de 24 horas realizarán el 2 de mayo los trabajadores de la ENAP Magallanes, según lo señaló el presidente de la organización Alejandro Avendaño.
El dirigente acusó a la gerencia de la empresa de antisindicalista y además planteó su molestia por algunas “irregularidades” relacionadas a gestiones administrativas.
El gerente local, dijo Avendaño, insiste en mantener jefaturas en terreno de lunes a viernes que, aseguró, no cumplen y reciben bonos especiales.
La paralización de actividades se anunció para el 2 de mayo y se prolongará por 24 horas. aseguró el dirigente sindical.
“La situación con la gerencia local no da para más. La mala gestión nos mantiene preocupados como trabajadores al no dar cumplimiento a los desafios de este año 2013 de US$ 100 millones”, dijo el dirigente.
Agregó que “no es posible que a esta altura del año la gran discusión de la gerencia local sea si mantiene a su jefatura trabajando de lunes a viernes y no enfocarse en lo primordial, que es el total compromiso de sacar adelante nuestra empresa trabajando continuamente y no roles privilegiados que, además, obtienen bonos adicionales”.
A su juicio, queda claro que el gerente local no quiere conversar con los trabajadores organizados, ya que “desde que asumió la gerencia local nunca ha llamado a este sindicato a dialogar, donde los trabajadores hemos dado muestras de ayudar para salir adelante, exponiendo en las diferentes comisiones del congreso”.
Avendaño, junto al cuerpo de delegados de los trabajadores del petróleo, entregó el documento oficial de la decisión del paro de actividades, “y (el gerente) no fue capaz de recibirnos, por lo que nos retiramos dejando el oficio solamente en la secretaría”.
Junto con mencionar que en las próximas horas definirán otras convocatorias, llamó al Sindicato de Profesionales de Enap a sumarse a esta paralización, como así también a plantear su postura frente a los problemas que se están generando en la empresa.
Avendaño sostuvo que Magallanes es una de las regiones con mayor potencial de energías renovables y no renovables, por lo tanto “hacemos un llamado para que ENAP lidere estos estudios y no siga como única alternativa la construcción de una planta de gasificación de carbón que tiene un costo de US $ 500 millones”.

FUENTE    :  EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario