miércoles, 9 de noviembre de 2011

Barricadas y disturbios en Valparaíso marcan jornada de marcha estudiantil

Barricadas en distintos puntos de Valparaíso se registraron en horas de esta mañana, en la previa de la marcha convocada por los estudiantes, en la capital de la Quinta Región.
Uno de los focos se produjo en el sector de la Universidad de Playa Ancha, donde unos 60 encapuchados levantaron barricadas, por lo que el tránsito vehicular estuvo suspendido en pleno horario peak. Los manifestantes se enfrentaron con carabineros en el lugar.
En tanto, otros jóvenes instalaron barricadas en avenida Errázuriz, cerca de la Plaza Sotomayor.
Ayer, estudiantes desplegaron un lienzo en el Monumento a los Héroes de Iquique, acción que terminó con cinco detenidos.
La Gobernación de Valparaíso autorizó la marcha a partir de las 11 horas desde la Plaza Sotomayor hasta el Parque Italia. Sin embargo, la intención de los manifestantes es llegar al Congreso Nacional, donde se discute el Presupuesto de Educación.
Debido a la marcha, ya se encuentra cerrado el tránsito desde avenida Morris hasta avenida Argentina y entre las calles Chacabuco e Independencia, en las cercanías del Parlamento.
Los organizadores esperan reunir a más de 30 mil personas, quienes llegarán en buses desde distintos puntos del país. Se espera que participen los principales dirigentes del movimiento, Camila Vallejo y Giorgio Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario