viernes, 11 de noviembre de 2011

REPARARÁN INVERNADEROS QUE SUFRIERON DAÑOS ESTE INVIERNO

FUENTE : RADIO POLAR
Cuarenta y tres serán las personas beneficiadas con la entrega de madera y plásticos para la reparación de los invernaderos que se vieron deteriorados durante este invierno debido, fundamentalmente, a la gran cantidad de nieve caída en nuestra región.
Esta entrega, se enmarca en el programa “Incorporación de infraestructura básica a productores de la agricultura familiar campesina (AFC), para el establecimiento de las buenas prácticas agrícolas en sus predios”, que impulsa la Secretaría Regional del Ministerio de Agricultura.
“Este proyecto es financiado con fondos regionales, y con esta entrega estamos iniciando la segunda etapa del programa cuyo objetivo es mejorar la infraestructura básica de producción de los pequeños agricultores, e incentivar buenas prácticas agrícolas en el desarrollo de sus procesos, la producción limpia, un mejor ordenamiento en el uso de los terrenos utilizados y, en definitiva, una mejor gestión en el uso de sus recursos productivos”, señaló el Seremi, Manuel Bitsch, y agregó “ello nos ha permitido dar respuesta al problema generado con las fuertes nevadas del invierno pasado, que hizo colapsar algunos invernaderos por el peso de la nieve, por lo que hemos dado prioridad en esta segunda etapa del proyecto, a aquellos productores afectados por esa situación”.
En total son aproximadamente 4 mil setecientas piezas de madera que se entregarán a los agricultores para que puedan normalizar a la brevedad sus actividades ligadas a cultivos, y puedan generar la producción e ingresos requeridos para el sustento de sus familias. A ello se agregarán próximamente otras actividades como la instalación de plásticos, y la asesoría técnica en buenas prácticas y ordenamiento predial.
La madera ya se comenzó a distribuir entre los pequeños productores, que recibieron con satisfacción esta ayuda. Así lo manifestó la horticultura de Punta Arenas, Diana Jeria, “estoy recibiendo madera para el arreglo de mis invernaderos, porque con el invierno algunos se vinieron abajo… esta madera viene a solucionar una parte muy importante del problema para poder habilitar nuevamente mis invernaderos…estoy muy contenta, ¡no me lo esperaba….esto llega en un muy buen momento!”, afirmó.
Por su parte, la agricultora Cecilia Quedimán, señaló que “en una parcela de media hectárea trabajamos 3 personas, vendiendo lechugas, papas, cilantro….hortalizas en general. Este invierno se rompió uno de mis invernaderos y habían otros que también estaban en mal estado, pero ahora vamos a tener como arreglarlo. Estoy feliz no pensé que iba a lograr esta ayuda; cuando me llamaron para avisarme, de verdad me sorprendí mucho”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario