jueves, 3 de noviembre de 2011

Cachito cantará durante 12 años con traje a rayas

FUENTE : LA TERCERA


Doce años tras las rejas deberá pasar Luis Mauricio Navarro Parada, más conocido como "Cachito", el ex vocalista de Amerikan Sound.
El cuambianchero fue declarado culpable del delito de violación reiterada sobre la menor A.F.T.B., que en ese entonces tenía sólo ocho años.
Según la Fiscalía, Navarro cometió los abusos desde junio de 2009 hasta octubre de 2010, tiempo en que el padre de la peque vivía como allegado en la vivienda del condenado y éste aprovechaba las visitas de la niña para abusar de ella.
La Fiscalía mostró el testimonio de una menor de 11 años, a quien la víctima pidió ayuda para denunciar los abusos.
A.F.T.B. explicó que no se atrevía a acusar a "Cachito", porque él la amenazaba con echar a todos de su casa.
El martillazo del Cuarto Tribunal Oral de Santiago, estableció que "Cachito" tendrá que pasar los próximos 12 años a la sombra y luego cumplir una pena de 180 días más.
15 MILLONES
El tribunal también aceptó la demanda por perjuicios que presentó la familia de la pequeña víctima, por lo que el ex cantante tendrá que pagar 15 millones de pesos.
El Ministerio Público había pedido 15 años y un día de cárcel para el condenado. Sin embargo, el fiscal de la zona Centro Norte, Patricio Cooper, quedó satisfecho con el castigo.
"Se hizo justicia", dijo el abogado, quien destacó que el testimonio de la víctima fue "fundamental".
Aldo Duque, defensor del ex artista, anunció que apelarán de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Es decir, pedirán que se declare nulo e inválido el juicio oral condenatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario