miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gran Premio Karukinka prende con fuerza

FUENTE : EL PINGUINO

Hace algunos años atrás surgió la idea entre amantes de los fierros realizar una gran competencia, que sea un poco el desquite del Gran Premio de La Hermandad, con varios kilómetros de carrera.
Así nació el Gran Premio Karukinka por la Ruta del Oro Fueguino, una carrera en donde se unen dos comunas de Tierra del Fuego, Chile, en pos del automovilismo.
Entre quienes se encuentran como fundadores podemos nombrar a “Pancho” Aguilar, Juan López y Francisco Cárdenas, entre otros.
El trazado hace paso por el oro del cordón Baquedano, el oro blanco de las ovejas y el oro negro del petróleo, a lo que se suma un muy lindo trazado, técnico y veloz, una muy bella carrera que todo quién la corre por primera vez no puede dejar de hacerlo, es algo así como una “mini Hermandad”.
Este fin de semana se vivirá esta fiesta en la vecina orilla, en algo que en siete ediciones ha logrado superar las 50 máquinas en el punto de largada, muchas veces es difícil de comprender cómo en tan pocos años ha logrado tomar realce esta competencia que para esta edición ya cuenta con 42 inscritos, cuando aun restan 3 días de inscripciones, pero sin dudas que la respuesta está en lo hermoso que se torna competir por el trazado del Cordón Baquedano, señalado por los expertos como uno de los trazados más hermosos para competir en Magallanes, con la mezcla perfecta para la disciplina del rally. La organización, Adelfa, se encuentra más que satisfecha con el parque, no tan sólo con el número de participantes, sino que también por la calidad de los mismos. Están confiados en que se superará el número de la edición anterior en donde 48 binomios fueron de la partida.
Ya se empieza a palpitar lo que será esta fiesta automovilística en donde nuevamente la tierra de los fuegos se viste de tuerca para traernos este magno evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario