miércoles, 16 de noviembre de 2011

En secuestro express balean a cónsul chileno en Caracas

FUENTE : LA CUARTA

Cuatro días después de que el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, sufriera un "secuestro express" en tierras llaneras, el Ministerio de Relaciones Exteriores soltó la papa en un escueto comunicado en www.minrel.gov.cl.
El pasado viernes 11, el cónsul Fernández había dejado a un invitado en el Hotel President de Plaza Venezuela, cuando fue interceptado por unos desconocidos que lo subieron a su auto y lo pasearon por casi dos horas por la capital caribeña.
Después del aterrador recorrido, en el cual Fernández fue amenazado y golpeado, los captores lo abandonaron en la calle y se llevaron su toco. Cuando el cónsul se echó a correr, le dispararon en la ingle.
El comunicado cuenta que el diplomático ingresó más tarde a un recinto hospitalario, donde se había recuperado de sus lesiones, por lo que recibió el alta el domingo.
"Desde ese día se encuentra en su hogar, siguiendo la indicación médica de permanecer en reposo durante tres semanas", reza la nota emitida por la Cancillería.
MÁS SEGURIDAD
"En este tipo de casos, normalmente los toman y los pasean por diversos cajeros automáticos para obtener dinero", dijo el embajador chileno en Venezuela, Mauricio Ugalde.
Ugalde reafirmó que los secuestros son algo súper común en la capital venezolana. Mencionó que hace menos de un año otro funcionario diplomático chileno sufrió un secuestro.
"Él ahora se encuentra en Chile", agregó.
- ¿Por el tema del secuestro?
- No, porque se le terminó su período legal.
- ¿Van a tomar alguna medida de protección de ahora en adelante?
- Estos son actos delictuales, no es nada contra la Cancillería chilena. De todas formas, tomaremos las providencias necesarias para estos casos.
- ¿Van a pedir que se investigue lo ocurrido? ¿Habló con el canciller venezolano?
- No he hablado con él, pero sí se informó en la Cancillería de Venezuela lo ocurrido y que esperamos que se investigue este delito para que se sancione a los responsables.
- ¿Cómo está el cónsul?
- Bien, fue dado de alta el domingo y está descansando en su casa. Se está comunicando constantemente con su familia en Chile para informarle sobre su estado de salud.
"ES PAN DE CADA DÍA"
Según lo que nos sopló Frank López, colega del diario El Universal de Venezuela, los secuestros express son pan de cada día en Caracas.
"Son situaciones muy frecuentes, es casi algo normal, debido a que hay mucha impunidad para los secuestradores", comentó.
El apóstol citó el caso del beisbolista Wilson Ramos, quien el 9 de noviembre fue secuestrado cerca de su casa y fue rescatado el 11 de noviembre, el mismo día en que el cónsul Fernández sufrió el plagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario