jueves, 10 de noviembre de 2011

CURSOS PARTICIPANTES EN CONCURSO “ELIGE NO FUMAR” DESARROLLAN ACTIVIDADES A DOS DIAS DE SU FINALIZACION

FUENTE : RADIO POLAR
El Liceo Experimental y La Escuela Villa Las Nieves a través de sus cursos inscritos en el Concurso Elige No Fumar desarrollaron acciones que les permitirán sumar punto en esta iniciativa.

El octavo y segundo medio del Liceo Experimental efectuaron la actividad “El cigarrillo e Incendios Forestales” propuesta en el manual para profesores del concurso. De esta forma y para cumplir con el objetivo de analizar el daño que provocan los incendios forestales causados por las personas y la forma de prevenirlos, se organizó una charla a cargo de un funcionario de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

En tanto, la Escuela Villa Las Nieves a través de su octavo básico decidió realizar la actividad Renueva La Vida, la cual tiene como finalidad sensibilizar a los estudiantes con respecto a educación ambiental. Lo anterior a través de la plantación de árboles donados por CONAF.

Los alumnos de esta escuela con gran entusiasmo, junto a los pequeños del Programa de Integración, del establecimiento plantaron cinco lengas en el sector de la Junta de Vecinos.

Carla Castillo, encargada del Programa de Prevención de Tabaco de la SEREMI de Salud, quien participó en estas actividades, explicó que los cursos participantes tendrán mayores posibilidades de avanzar en este concurso que tiene como objetivo posicionar el comportamiento no fumador como deseable y ganador entre los estudiantes del país.

Esta Campaña que realizan los Ministerios de Salud y de Educación y CONAF se enmarca en las políticas de prevención y mejor calidad de vida que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera bajo el programa Elige Vivir Sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario